Entre el trabajo, la familia y la rutina diaria muchas veces nos olvidamos de cuidarnos y de dedicarnos tiempo a nosotros mismos. La salud es lo primero y es por ello que en este artículo te presentamos una recopilación de ideas para ponerse en forma en casa si no tienes tiempo de ir al gimnasio o salir a entrenar al aire libre.
En primer lugar, si no dispones de mucho tiempo y vas a empezar a hacer deporte no hará falta que hagas grandes desembolsos. Te recomendamos adquirir unas mancuernas, una comba, unas o varias pesas, una fitball, un busuu, algunas cintas elásticas, un step y una esterilla para hacer abdominales y estarás preparado para empezar a ponerte en forma en casa.
Poco a poco, conforme vayas progresando podrás ir añadiendo más material, como por ejemplo un TRX para entrenarte bien. Con todo este material puedes ponerte en forma cómodamente en tu hogar en el horario que mejor te convenga y con las mejores garantías de seguridad y tranquilidad.
Cuando ya lo tengas todo más controlado y hayas cogido una buena seguida, o bien de entrada si quieres hacer una buena inversión y dispones de espacio para guardar ciertas máquinas, te recomendamos invertir en máquinas que podrás usar todos los días aunque llegues tarde a casa para realizar tus entrenamientos como una práctica bici estática o elíptica y una cinta para correr. Se trata de máquinas muy completas con las que conseguirás trabajar muchos grupos musculares y además te ayudarán a perder grasa y a conseguir también ganar mucha fuerza con lo que te encantará tenerlas en casa para poder ejercitarte a tu ritmo.
Por supuesto tu gimnasio o el material que compres para ponerte en forma no va a entrenar sólo así que resulta fundamental que adquieras un compromiso semanal para entrenar entre tres o cuatro días superando así la pereza y creando una rutina que te motive y te divierta permitiéndote afianzar hábitos saludables en tu vida. Recomendamos entrenar entre 40 y 60 minutos y algunas ideas interesantes que te ayudarán a ponerte en forma pueden ser ver vídeos de YouTube, buscar tablas de entrenamientos por Internet o descargarte una práctica app del móvil que te permita preparar cada día entrenamientos diferentes. Además, las pulseras y relojes de actividad son también una opción muy interesante para mantenerte en forma.
Por último, como vemos en Unisima.com, si de verdad quieres ponerte en forma en casa si no tienes mucho tiempo te recomendamos aprovechar cualquier tipo de tarea para moverte y hacer ejercicio. Deja de lado el coche y ves caminando al trabajo si no lo tienes muy lejos, sube por las escaleras en lugar del ascensor y realiza todas las actividades domésticas y del hogar de forma activa, con agilidad y actitud para conseguir moverte y ponerte en forma. Aunque no lo creas pasando la aspiradora de forma eficiente puedes llegar a quemar muchas calorías con lo de además de limpiar tu casa y dejarla impoluta te servirá para ponerte en forma.
Otra idea interesante es ponerte alarmas o usar las alertas de tu pulsera de actividad para no estar mucho tiempo sin moverte. Si tienes que estar un buen rato sentada trabajando o simplemente te apetece relajarte en el sofá no te olvides de levantarte más o menos cada hora y dar al menos 200 pasos por tu casa para activar a tu cuerpo y conseguir cuidarte. Otra idea diferente para ponerte en forma en casa sin necesidad de adquirir material es tan simple como ponerte tu música favorita y bailar durante una hora cada día.