¿Te estás planteando integrar los circuitos de musculación en tu planning de entrenamientos? En este artículo te contamos cuáles son los principales beneficios de los circuitos de musculación para que te animes a empezar a entrenar con esta técnica cuanto antes. Sigue leyendo para conocer las ventajas de entrenar con circuitos de musculación.
En primer lugar, entrenar en un circuito de musculación es una gran alternativa para mejorar la fuerza a nivel general. Se trata de un tipo de circuitos adaptables a todo tipo de deportes y a todos los niveles que te ayudarán a convertirte en un deportista más fuerte y equilibrado porque realizarás varias repeticiones de cada serie con un peso de las cargas moderado con lo que poco a poco tu rendimiento irá mejorando y cada vez tendrás más fuerza con lo que podrás ir incrementando las cargas y bajando las repeticiones.
Mientras que si estás empezando a entrenar y te dedicas a hacer máquinas o seguir un planning es probable que no trabajes por igual todas las zonas de tu cuerpo, como nos explican desde GranAtleta.com, si te decides a seguir un circuito de musculación en muy poco tiempo notarás todos los beneficios que esto supone para tu cuerpo. Los circuitos de musculación se basan en unas diez o doce estaciones de pesas diferentes con repeticiones de entre diez y quince y descansos por debajo del medio minuto muy interesantes para tonificar y ganar fuerza muscular en todo nuestro cuerpo que pueden tonificarse con bicicleta elíptica o estática, por ejemplo.
Siguiente un buen circuito de musculación también serás capaz de quemar muchas calorías y de mantenerte en forma perdiendo grasa y aumentando tu musculatura. Cuando tus músculos aumentan es posible seguir quemando calorías hasta en reposo. Es por esto que para conseguir los mejores resultados posibles lo mejor que puedes hacer es entrenar un par de veces por semana e ir ampliando las sesiones conforme vayas ganando fuerza y perdiendo grasa.
Como con los circuitos de musculación estás menos tiempo entrenando probablemente pienses que vas a conseguir menos resultados pero nada más lejos de la realidad. Como se trata de trabajos intensos con poco descanso entre ejercicios es posible conseguir un rendimiento muy bueno en pocos días con lo que aunque entrenes media hora sólo algunos días las mejoras son equivalentes a si entrenases al menos cincuenta minutos todos los días porque tendrás los entrenamientos planificados a la perfección. Asimismo, si no dispones de pesas puedes realizar circuitos de musculación de lo más variados en cualquier lugar y sin material especial.
Con los circuitos de musculación no sólo vas a conseguir mejorar tu fuerza muscular sino también tu resistencia muscular. Los entrenamientos en circuito te ayudarán a mejorar tu capacidad de realizar todo tipo de ejercicios de musculación durante mucho más tiempo. Conforme vayas ganando resistencia podrás realizar más flexiones, subir escaleras más rápidamente y en general hacer más ejercicio, pero también hacer frente de forma mucho más cómoda y con más fuerza y vigor cualquier tarea de tu día a día sin cansarte tanto. Por ejemplo, si realizas quince repeticiones y descansas sólo treinta segundos para empezar de forma intensa con el siguiente ejercicio acostumbrarás a tus músculos a trabajar aunque estén fatigados y esto te dará mucho margen de mejora rápida para tu tono y resistencia muscular.
Además de tonificar tu cuerpo los circuitos de musculación son también un buen ejercicio para desconectar del estrés, liberar tensiones y evitar el desarrollo de problemas mentales como la depresión o la ansiedad a permitirte sentirte mejor a nivel físico, y por tanto también a nivel mental.