Estirar para crecer
Cuando usted piensa en la ganancia del músculo, el estiramiento no es probablemente la primera cosa que tiene en mente. ¿Pero sabía usted que el estiramiento desempeña un papel fundamental en el crecimiento del músculo?
Cada músculo de su cuerpo esta encerrado en una bolsa de tejido conjuntivo resistente, conocido como la fascia. La fascia es importante para sostener sus músculos en su lugar apropiado en su cuerpo. Pero su fascia también puede contener su crecimiento del músculo. Piense un momento en sus músculos. Usted los entrena y los alimenta correctamente. Ellos quieren crecer y crecerán pero algo los contiene. ¡Ellos no tienen ningún espacio para crecer!
Como la fascia es tan resistente, esto no permite que el espacio del músculo se amplíe. Es como el relleno de una almohada grande en una pequeña funda de almohada. El tamaño de los músculos no cambiará independientemente de la fuerza con la que usted se entrene o lo bien que usted comiese porque el tejido conjuntivo alrededor de sus músculos es limitado dentro de los músculos.
El mejor ejemplo de este es el músculo de ternero. La pierna inferior es acribillada con la fascia debido a sus enormes deberes que aguantan por el peso del cuerpo. Es debido a esta fascia que muchos entrenadores tienen la gran dificultad para el desarrollo de sus terneros.
La solución: estiramiento.
Usando el ejemplo de la funda de almohada desde encima, imagine que usted puede ampliar el tamaño de la funda de la almohada estirándolo. De repente, dentro de la almohada hay más espacio y se ampliará para llenar aquel nuevo espacio. Estirando sus músculos en condiciones específicas, usted realmente puede estirar su fascia y dar a sus músculos más espacio para crecer.
La llave al estiramiento de fascial eficaz es la bomba. El mejor momento de estirarse para ampliar los bolsos que sostienen sus músculos consiste en cuando sus músculos son bombeados llenos de la sangre.
Cuando sus músculos son totalmente bombeados, ellos aprietan contra la fascia. Estirándose con fuerza entonces, usted aumenta enormemente aquella presión en la fascia, que puede conducir a la extensión de la fascia.
Una de las principales razones por las que Arnold Schwarzenegger tenía tal desarrollo de pecho increíble era que él terminó sus pruebas de pecho con Pajaro con mancuernas , un ejercicio que enfatiza la posición estirada de los músculos pectorales. Él machacaría repetidamente su pecho lleno de la sangre durante el entrenamiento entonces hacen pajaros, sosteniendo la extensión en el fondo del vuelo . Este dio el espacio al pecho para crecer a proporciones asombrosas.
El estiramiento de la fascia es más riguroso que el estiramiento regular pero los resultados pueden ser asombrosos. ¡Cuándo usted se estira bastante con fuerza para hacer que la fascia se ampliara, usted realmente lo sentirá! Cuando estira la fascia, debería sentir una sensación de tiramiento poderosa y presión como los trabajos del músculo contra la fascia para ampliarlo.
Asegúrese de no estirarse con tanta fuerza debido a que eso puede producir rasgaduras o causar heridas en sus músculos. Usted aprenderá rápidamente a distinguir la diferencia entre una extensión buena y una extensión mala. Usted no debería sentir ningún dolor agudo, sólo un tirón estable.
Sostenga cada extensión durante al menos 20 a 30 segundos cuando usted debe dar su tiempo de fascia para ser afectado por la extensión. Estírese con fuerza sólo cuando tiene un músculo totalmente bombeado, cuando usted debe dar a su fascia una razón de ampliarse. Si sus músculos no son bombeados, sólo se estiran normalmente.
Una serie del estiramiento difícil después de cada serie que usted hace para un grupo del músculo, además de las ventajas obvias de la flexibilidad aumentada, puede tener un efecto increíble en el tamaño de sus músculos y su capacidad adicional de crecer.