Estos son algunos tips básicos para aquellos que quieren seguir un entrenamiento de MMA. Su base es el cardio y las pesas, pues se necesita de fuerza y resistencia para sacarte un oponente de encima y estar en condiciones de lanzas puños y patadas. El desarrollo de las piernas y el abdomen es crucial, además de la flexibilidad.
Los circuitos extensos no son la mejor idea, lo más probable es que termines lesionado o tan exhausto que no vas a poder cumplir con tus obligaciones del día a día. Estos son los ejercicios básicos de MMA que te harán más fuerte:
Las sentadillas y el peso muerto en particular son ejercicios que históricamente más musculatura te ayudan a ganar en el menor tiempo, agrega pesas para más musculo. Los circuitos solo se deben hacer 1 o 2 veces por semana. Los otros días dedícalos a levantamiento de peso.
Antiguamente se creía que levantar pesas te haría más lento y tosco en el ring. Eso es solo cierto si tu base de entrenamiento es el fisiculturismo, que se basa en un entrenamiento de pesas desbordado. Las pesas te ayudan a quemar grasa en una alta proporción, debes de manejar un peso adecuado e intercalar con cardio y ejercicios de fuerza que utilizan tu propio peso.
Cuando estés entrenando siempre mantén tu cuerpo en movimiento, así sea pequeños saltos en las puntas de lado a lado. No tomes descansos largos, o peor aún, no te sientes en una superficie fría. Tu cuerpo debe de permanecer caliente y listo para el siguiente round. Evitaras las lesiones y es musculo estará en perfectas condiciones para desarrollarse durante el tiempo que dure la sesión.
La dieta para luchadores MMA debe de ser rica en proteína, grasa y carbohidratos. Los suplementos nutricionales ayudan a subir el nivel de proteína y el consumo correcto de calorías mantiene un nivel de formación óptimo.
Entrenar todos los días no es bueno, ni muchas horas al día. Tu cuerpo será más saludable y formara musculatura más rápido con entrenamientos de 15 a 30 minutos, 1 o 2 veces al día. Debes de entrenar solo 3 o 4 días por semana con días de descanso de por medio.
Los entrenamientos de 15 minutos deben de ser intensos, con pocas pausas. Es lo que se denomina HIT, High Intensity Training (Entrenamiento de Alta Intensidad). Toma mucha agua antes y después del entrenamiento ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y ayuda al correcto desarrollo de los músculos.
No olvides, las artes marciales mixtas son un conjunto de artes marciales; así mismo debería ser tu entrenamiento físico, una mezcla de pesas, gimnasia, cardio, Tabata, circuitos, calistenia etc. Varia los ejercicios, en si todos tienen un poco de lo mismo como base y todos quemaran grasa, ganaran musculo y te hará más hábil. Pero al variar tu cuerpo se hará más inteligente y trabajar un mayor número de músculos. Veras la diferencia en el ring.
Quizás lo mejor que puedes hacer para mejorar tus movimientos en el ring es seguir las peleas. Con apuestas en vivo en William Hill puedes entrenar tu mente al predecir que luchador tiene mayores oportunidades de ganar en base a sus acciones durante los primeros instantes de la pelea.