Si te estás planteando aumentar tu musculatura tanto por estética como principalmente para mejorar tu salud seguro que sabes que será fundamental empezar a cuidar tu dieta cuanto antes. En este artículo te contamos cuáles son los mejores alimentos y los alimentos necesarios que deberías empezar a consumir para ganar masa muscular y empezar a tener un cuerpo mucho más saludable y funcional.
Las carnes magras o carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo, son sin duda uno de los alimentos más consumidos en los gimnasios y también más recomendados por los nutricionistas a todas las personas que quieren aumentar su masa muscular por su alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas saturadas como las que pueden encontrarse en otros tipos de carne. De esta manera, por cada 100 gramos de pechuga de pollo estarás consumiendo treinta gramos de proteína, con lo que es un alimento que no puede faltar en tu dieta para ayudarte a ganar masa muscular.
Por otro lado encontramos los lácteos bajos en grasa. Hablamos de la proteína de origen animal que puedes encontrar por ejemplo en alimentos como los yogures naturales y los quesos. Es fundamental elegir opciones desnatadas o que cuenten con pocas grasas si quieres aumentar tu musculatura sin ganar también grasa.
Sin duda uno de los alimentos más completos y que no puede faltar en diferentes formatos en las dietas de las personas que están buscando aumentar su masa muscular es el huevo. Como nos han explicado los expertos de este curso de nutrición deportiva, quienes conocen muy bien en qué debe consistir una dieta para ganar masa muscular y cómo resulta fundamental en forma de complemento a los entrenamientos para conseguir un aumento real y eficiente de la masa muscular los huevos destacan porque aportan muchísimos nutrientes y además incorporan unas proteínas con los aminoácidos especialmente equilibrados.
También te recomendamos que incluyas en tu dieta cuanto antes las espinacas para empezar a cuidar tu salud y aumentar tu musculatura. Las espinacas son una verdura que aporta una gran fuente de glutamina a nuestro cuerpo. La glutamina es un aminoácido fundamental para que puedas desarrollar con éxito tu masa muscular. De la misma manera, las espinacas también te ayudarán a aumentar tu tono muscular y tu resistencia.
Otro de los clásicos que todos conocemos de las dietas de gimnasio con la pechuga de pavo es el atún. Esto es así porque se trata de un alimento que prácticamente se compone únicamente por proteína. Además el atún se metaboliza de forma muy sencilla y es el aliado ideal para ayudarte a aumentar tu masa muscular. El atún tiene 23 gramos de proteína por cada 100 gramos de pescado, y además su proteína es de mayor valor biológico que la de la mayoría de tipos de carne.
Otro de los alimentos que deberías incluir en tu dieta y que además se ha vuelto especialmente popular en los últimos años es el aguacate. Se trata de un alimento que te aportará potasio y grasas saludables. Las grasas saludables son especialmente necesarias para regular el organismo y que pueda funcionar bien, con lo que te ayudarán a mantener el peso a ralla y a aumentar tu masa muscular sin caer en estados de fatiga. Además, si aprendes a entrenar usando la grasa como combustible conseguirás mejorar tu estado de salud de forma más eficiente con lo que sin duda las ventajas del aguacate son incontables.
Si bien no son tan saludables ni debes consumirlas tan a menudo como las carnes magras, los alimentos como la carne de caballo o la ternera también son interesantes para incluirlos en una dieta en la que se busca un aumento de masa muscular una o dos veces por semana. Ahora bien se debe tener mucho cuidado con no pasarse con este tipo de carne ya que incluye muchas grasas saturadas.
Si bien los alimentos de origen animal son una gran fuente de proteína los vegetales también pueden serlo. Si prefieres no comer carne o reducir su consumo las legumbres son una gran opción para aportar proteína a tu organismo de forma eficiente y segura.
Por otro lado las frutas cítricas también son una muy buena opción para cuidar al máximo tu salud y proteger tu cuerpo mientras consigues aumentar tu masa muscular porque son una gran fuente de vitamina C, y la vitamina C es básica para fabricar colágeno, el cual se encuentra en las fibras musculares y te ayuda a mantenerlas elásticas.
Por último también es fundamental que incluyas los plátanos en tu dieta. Los plátanos son un alimento muy rico en hidratos de carbono, con lo que son la mejor alternativa para consumir antes de entrenar y además cuentan con tres nutrientes muy importantes para los músculos: el potasio, el magnesio y el calcio.