MANTENER SIEMPRE TENSIÓN CONTINUA.
Inicio el movimiento con los brazos dispuestos en una posición donde los músculos están tensos. Para desarrollar los músculos, hay que trabajarlos duro. Yo no querio desperdiciar ningún ángulo o parte del ejercicio.
UTILIZAD UNA VELOCIDAD MODERADA DE REPETICIÓN.
No me gusta ir deprisa porque quiero sentir la contracción de las fibras musculares. A veces cierro incluso mis ojos e intento sentir como las fibras se contraen. En la posición final, me gusta apretar a tope y sentir el bíceps como si fuera a posar encima de la plataforma.
A TERMINAD CADA SERIE DE MANERA QUE SINTÁIS SIEMPRE IGUAL CADA REPETICIÓN.
A veces mantengo el aliento durante un par de repeticiones una vez que he descubierto un recorrido tan bueno que no quiero interrumpirlo.
ANTES DE INICIAR UNA REPETICIÓN, VISUALIZAD TODO SU RECORRIDO.
Cuando os sentís cansados, es fácil perder el foco y la intensidad, lo que reduce la efectividad de la repetición. La visualización me ayuda a asegurar que cada repetición es siempre la misma.
PREFIERO LAS POLEAS A LAS MÁQUINAS.
En algunos aparatos, la resistencia aplicada al brazo de palanca parece modificarse cuando vamos siguiendo el movimiento. Con las poleas, el peso trabaja siempre sobre un carril perpendicular al suelo, de forma que podemos sentir tensión constante a medida que vamos haciendo el ejercicio.
A EXPERIMENTAD. LA PRUEBA Y EL ERROR NOS ENSEÑARÁSN A DESCUBRIR LOS EJERCICIOS QUE NOS DAN LOS MEJORES REULTADOS.
Yo observo a otros culturistas con buenos brazos y me fijo en los aparatos que utilizan. Luego intento ver si a mi me sirven. Si no me parecen efectivos, procuro buscar alguno similar donde pueda sentir los beneficios.
A UTILIZAD ÁNGULOS DISTINTOS DE TRABAJO.
Cada ángulo nuevo trabaja el músculo de manera distinta.