Las Siete Reglas de Oro para la musculacion, nunca deberiamos romperlas:
1. Coma al menos cinco veces por día, cada dos a tres horas. Debe saturar su sistema con aminoácidos, glicógenos de proteína y fuentes de carbohidratos, respectivamente, si usted quiere llevar el crecimiento del músculo a niveles anormales. Nunca sabrá cuando su cuerpo necesite estos preciosos nutrientes. Lo que es más, si no come cada pocas horas, lograría que su organismo ataque su tejido muscular y se alimente de él.
2. Centre su programa de culturismo, alrededor de los grandes movimientos compuestos, como la sentadilla y prensa, arrancada, etc... Debería esforzarse para alcanzar la máxima eficacia en su entrenamiento y trabajar los grandes grupos musculares, con la menor cantidad de series posibles. La sentadilla, por ejemplo, no sólo crea sus cuadriceps, sino también su espalda baja y glúteos, el trabajo analítico para los músculos que trabajan durante la sentadilla, debería ser mínimo. Estos alcanzan su mayor capacidad de recuperación y ayudan en el proceso de crecimiento cuando usted se encuentra fuera del gimnasio (descansando).
3. No haga más de 30 series de trabajo intenso en ninguna prueba, por lo general si es menos de esa cantidad, mejor.
4. No entrene más de dos días seguidos. Sus músculos no son la únicos que tienen que recuperarse después de un entrenamiento pesado; su sistema nervioso general también necesita un buen descanso.
5. Debe ingerir proteínas inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento. La investigación indica que incrementando los niveles de insulina directamente después de un entrenamiento intenso, se promueve la síntesis de las proteínas del músculo que lo conducen al crecimiento más rápido.
6. Después de cuatro o seis semanas de entrenamiento de alta intensidad usted debería descansar. Quite una semana entera o disminuya la intensidad de sus trabajos durante dos semanas. Esto le ayudará a recuperarse totalmente y en muchos casos promueve un nuevo tramo de crecimiento.
7. Manténgase lo mas tranquilo posible. Intente conservar la calma durante el día pase lo que pase. Estar demasiado excitado puede causar la quema excesiva de energía. La energía que su cuerpo podría usarse para abastecer de combustible al músculo y alcanzar un crecimiento extraordinario.