Hola, Tiktok:
Te escribo porque más o menos tenemos las mismas circunstancias: Yo mido 1.70, y pesaba 49Kg. También estaba muy flaco, además con un problema muy serio llamado colitis ulcerosa, que por 9 años me mantuvo enfermo de diarreas con sangre periódicamente, así que cuando empezaba a subir de peso, me enfermaba y tenía que volver a empezar.
Y finalmente acabó con 4 cirugías. O sea, que si tuvieras un problema médico, como dicen por aquí, yo tuve uno peor.
Y también cometía el mismo error tuyo: en la escuela también me brincaba comidas, así que por más que hiciera ejercicio pues no subía de peso.
También me decían que me veía de menos edad (y todavía, bueno eso me gusta, ahora tengo 29 años), y la ropa me quedaba como traer una sábana encima. Y todavía no consigo que me quede muy bien, (actualmente peso como 66, más los 2 kg que me faltan del colon extirpado sería 68), pero al menos se ve mejor.
Pero en mi caso a pesar de ser flaco nunca tuve el abdomen marcado, ni plano - y es hora que no lo consigo. Puede que en tu caso tu metabolismo te permita estar marcado desde ya.
Yo también soy muy nervioso, pero creo que eso no influye tanto en la dificultad para subir de peso, a menos que por estar nervioso se te quite el apetito (como es mi caso).
De entrada te digo que lo mejor es el gym, yo intenté ejercicio en casa y no funcionó. No te apenes, te aseguro que en el gym los musculosos están tan ocupados con su "look" que no se fijan en los demás. Lo más difícil es que te atrevas a ir un día, y luego será más fácil. Pero tienes que ser constante. No necesitas que tus amigos te acompañen, aunque sería bueno si ellos saben algo de pesas, para que te ayuden. Pero en todo caso puedes pedirle ayuda al entrenador de base. Yo entrené así como 5 años y sí que tuve resultados.
Ahora te cuento lo que hice: yo hacía algo de ejercicio en la universidad, pero como te digo, no funcionó, principalmente porque no comía bien. En 2000 me diagnosticaron la colitis ulcerosa y fue cuando me di cuenta que tenía que cuidar más mi salud, bajarle al estrés, comer mejor y hacer ejercicio en serio. Empecé a ir al gimnasio con más seriedad y a comer bien 3 veces al día y en 3 meses subí 6 kg. Luego se me hizo más difícil subir más, porque necesitaba comer más veces, además que me enfermaba frecuentemente, como te dije antes, pero con todo llegué a pesar 66Kg hace 2 años, justo antes de que me extirparan el colon. Después de 4 cirugías (2 en 2007 y 2 en 2008), hoy peso también como 66 pero me faltan los 2 kg de colon. No es muy correcto, pero como 4 veces al día -deberían ser 5 o 6. El problema de las personas que no tenemos colon es que con la cirugía te hacen una pequeña bolsa interna, y tienes que ir al baño con frecuencia (a mí me va bien, voy 4-5 veces, pero el promedio es de 8 y hay gente que va hasta 12 veces). Entonces no puedo comer muchas veces, porque me la pasaría en el baño. Lo que hago es comer de calidad: proteina: leche, huevo, pollo, pescado. Carbohidratos: arroz, pasta. Curiosamente a pesar de mi problema nunca fui intolerante a la lactosa, y sigo sin problemas por ello. Y creo que la ganancia que he tenido en peso se la debo a la leche - bebo como 2 lts diario, que son como 40g de proteina, dividido en 4 comidas. He probado los batidos pero no me han dado tan buen resultado como la leche.
Actualmente quiero subir otros 4 kg, pero también quiero bajar la barriga - de los brazos sí estoy marcado. Entonces todavía tengo camino por delante.
Bueno, todo esto es para tratar de animarte, yo también creía que era imposible subir de peso, y más con una enfermead digestiva, pero sí se puede. Mis brazos medían 27 cm y ahora miden 37... probablemente todavía me falte para verme como muchos de por acá, pero definitivamente se nota el cambio de 9 años a hoy. (9 años: sí es bastante, pero estuve enfermo, así que no te desesperes, tal vez a tí te tome menos tiempo)
Otra cosa: yo al principio me enfocaba sólo en las partes que deseaba aumentar (pecho y brazos) pero eso es incorrecto, debes entrenar todo el cuerpo, porque te verías desbalanceado. Además en el caso de las piernas, yo nunca les daba importancia, hasta que me dijeron que aunque no quisiera debía entrenarlas, porque esto tiene una especie de efecto anabólico que te ayuda a aumentar de peso naturalmente.
En resumen: ve al médico, come 5-6 veces al día cosas de calidad, ve al gym y haz lo que diga el entrenador, duerme 8-9 hrs, sé constante y ten un poco de paciencia.
Bueno, espero que te ayude un poco lo que te dije, si tienes alguna duda házmelo saber.