TRÍCEPS BIEN DESARROLLADOS
Haz crecer a la parte de atrás del brazo haciendo este trío de ejercicios para el tríceps
No hace falta pasarse años de observación y experiencia para aprender una verdad universal sobre el entrenamiento de brazo: muchos se quedan cortos en cuanto al tríceps. Puede deberse al hecho de haberse popularizado tanto la pose de doble bíceps de Arnold Schwarzenegger, o quizás a que cuando trabajamos el bíceps, lo podemos ver y sentir de inmediato. En cualquier caso, un par de tríceps desarrollados y cincelados son una percha excelente para el bíceps y un músculo admirable. Esta rutina se basa en un movimiento de potencia, primero, y dos ejercicios de polea después que aportan los beneficios extra de la tensión completa en cada repetición. Basta con mantener un estilo estricto en todos ellos.
Aunque la pose de tríceps lateral no produzca la misma gloria que la de doble bíceps, desarrollar a tope aquel músculo vale la pena. Arnold diría lo mismo.
1. PRESS INCLINADO CON AGARRE CERRADO
¿CUANTAS? 5 series de 12. 10. 8, 6 y 5 reps.
1) COMIENZO: Acostados sobre un banco inclinado en ángulo de 45. Agarrad la barra con las manos separadas entre 15 y 30 centímetros. Sacadla del soporte y sujetadla encima del pecho.
2) MOVIMIENTO: Bajad la barra hasta los pectorales y luego subidla al punto de partida, manteniendo muñecas y codos alineados.
2. EXTENSIÓN DE BRAZOS CON POLEA, DE PIE
¿CUÁNTAS? 3 series de 8, 10. 12 repeticiones
1) COMIENZO: De pie, dando la espalda a una polea baja a la que hemos unido un cable, y cuyo maneral nos da un compañero para que lo sujetemos detrás de la cabeza.
2) MOVIMIENTO: Tirad de la barra hacia arriba hasta extender los codos, manteniéndolos cerca de la cabeza, apuntando hacia arriba para que la tensión recaiga sobre los tríceps. Comenzad con el máximo peso posible, y bajadlo un 10% en la serie siguiente.
3. PATADAS CON POLEA
¿CUANTAS? 2 series de 10 repeticiones
1) COMIENZO: Doblados hacia el frente y agarrando un cable de una polea baja justamente detrás del tope y con agarre neutro, codos doblados en ángulo de 90 y brazo paralelo al piso. La mano que no trabaja debe apoyarse en la rodilla para mantener el equilibrio.
2) MOVIMIENTO: Mover solo la articulación del codo, estirando luego el brazo. Apretad los tríceps a tope, y luego bajad lentamente al punto de partida, sin permitir que se toquen los discos.