Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios que los deportes de contacto pueden aportar a tu cuerpo sin tener miedo de que literalmente te den una paliza porque no tienes ni idea el Body Combat es el deporte perfecto para ti porque une ritmo, ejercicios aeróbicos y un gran componente de forma muscular. Sigue leyendo y descubre todos los beneficios de practicar body combat.
Primero que nada, entre los principales beneficios de practicar body combat encontramos que sin duda con este deporte se hace un completo trabajo muscular porque cada uno de los tracks se encuentra enfocado a una zona del cuerpo. Primero se empieza haciendo un calentamiento que se parte en dos para trabajar el tren superior y el inferior, después se trabajan de forma específica manos y piernas y por último se hacen abdominales y estiramientos. Se trata por tanto de un entrenamiento muy completo y global en el que se trabaja todo el cuerpo.
En segundo lugar, consideramos que el body combat es un gran deporte porque además de potenciar al máximo tus músculos también cuenta con un gran componente aeróbico que te permitirá trabajar tus capacidades aeróbicas. Con estas clases puedes llegar a trabajar tanto tu forma aeróbica como por ejemplo con una clase de spinning o saliendo a correr con lo que sin duda consideramos que es una gran alternativa para cuidar tu salud al máximo.
Con el body combat, además de trabajar tu forma aeróbica y potenciar al máximo todos tus músculos también trabajas la flexibilidad, una cualidad que sin duda es muy importante y se debe tener en cuenta para poder hacer este deporte y para la vida diaria. Además, no sólo trabajas la flexibilidad sino también la resistencia muscular y la coordinación con lo que sin duda volvemos a repetir que se trata de un deporte muy completo en el que se trabajan al máximo todas las capacidades físicas básicas.
Además con el body combat no sólo tonificarás tu cuerpo y quemarás calorías sino que también te ayudará a perder peso y sentirte mucho mejor física y mentalmente. Si buscas perder grasa sin duda es una alternativa interesante y más entretenida que otros deportes para cuidar tu peso mientras te diviertes. Cuando terminas una sesión de este deporte te sientes mejor y notas como poco a poco tu cuerpo se va tonificando, ayudándote a llevar una vida mucho más saludable y cercana al deporte.
El body combat es también una gran alternativa si quieres relajarte al máximo. Se trata de un deporte divertido y entretenido en el que durante las clases no se para nunca quieto con lo que lo pasas genial, desconectas de las obligaciones diarias y te diviertes. Además al terminar la sensación de satisfacción y relajación que queda es realmente increíble con lo que sin duda este es otro de los muchos beneficios de practicar body combat. Si necesitas liberar adrenalina con el body combat puedes hacerlo de forma muy eficiente ya que con cada golpe te irás sintiendo más relajado/a mientras tonificas tu cuerpo hasta lograr relajarte del todo.
Por último, uno de los principales beneficios de practicar body combat consiste en que se trata de un deporte grupal pero que a la vez puedes hacer por ti mismo. Esto quiere decir que como se trata de clases colectivas te divertirás muchísimo y crearás vínculos con los compañeros consiguiendo conocer a gente mucho más saludable para poder moverte en un entorno lleno de vida que te ayudará a ser mucho más feliz en poco tiempo.