TRATA CON DUREZA A TU CINTURA
Intensifica tu entrenamiento y desarrolla una sección media fuerte y musculada, utilizando este entrenamiento con peso añadido
En el mundo del entrenamiento, los abdominales y las pesas suelen combinarse mal pues muchas personas suponen erróneamente que el uso de resistencia al hacer ejercicios de cintura nos va a proporcionar una sección media grande y pesada, pero nunca esbelta y definida.
Pero esta lógica presenta un fallo principal: para dar forma y relieve a los abdominales es necesario disponer de una cierta cantidad de músculo. Vuestro objetivo debe ser desarrollar los entrantes y salientes necesarios para luego sacarlos a la luz a través de los aerobios y la dieta. Y las repeticiones altísimas son otro mito inútil del ejercicio: no sirven para nada porque la grasa no se va nunca de un solo sitio.
Este sistema introduce las pesas en vuestro programa. Trabajas aquí los abdominales haciendo series breves e intensas, produciendo una combinación intensa y efectiva.
1. ENCOGIMIENTOS DECLINADOS CON BALÓN MEDICINAL
¿CUANTAS? 3 series de 12 repeticiones
1) COMIENZO: Acostados boca arriba sobre un banco declinado con los tobillos bajo los rodillos y sujetando un balón medicinal sobre la cabeza con los brazos estirados.
2) MOVIMIENTO: Flexionad ligeramente el tronco manteniendo el balón siempre extendido sobre la cabeza. Si llegas pronto al fallo muscular, baja el balón al pecho o déjalo encima del suelo para seguir haciendo repeticiones.
2. ELEVACIÓN DE PIERNAS CON BRAZOS ESTIRADOS Y PESO AÑADIDO
¿CUÁNTAS? 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones
1) COMIENZO: Colgados de una barra con las piernas extendidas y sujetando una mancuerna entre los pies.
2) MOVIMIENTO: Elevad las piernas doblando las rodillas y subiendo los glúteos en la posición final. Cuando no podáis hacer más repeticiones, soltad el peso o doblad más las rodillas para seguir con el ejercicio
3. ENCOGIMIENTOS PARA OBLICUOS EN POLEA, A UN BRAZO
¿CUÁNTAS? 2 series de 2 repeticiones por lado
1) COMIENZO: Arrodillados frente a una polea alta, sujetando un maneral D en la mano izquierda, próximo a la oreja izquierda.
2) MOVIMIENTO: Bajad el torso hacia el suelo, girando el codo izquierdo en dirección a la rodilla derecha. Repetid 12 veces, y luego cambiad la polea de mano para completar las repeticiones con la mano derecha.