Los hombros son la base de un físico completo y pulido. Coronan lo que llamamos línea uve, esa gran ilusión del culturismo en que un gran par de deltoides hace que la sección media aún parezca más reducida. Y es necesario que concedas a esa zona del cuerpo toda la atención que se merece. Vamos a reconocer de verdad las cosas: una pareja impresionante de deltoides es algo que merece la pena poseer. No van a modificar completamente tu vida, pero te proporcionarán una imagen impactante durante los momentos del verano. Este entrenamiento te ayudará a conseguir unos hombros de excepción. Vas a atacar las tres cabezas con el primer ejercicio, y luego te concentrarás, respectivamente, en los deltoides medio y posterior. No pasarás en el gimnasio más de media hora, y dispondrás de tiempo suficiente para el resto de tus cosas.
1. PRESS MILITAR SENTADO
¿CUÁNTAS? 5 series de 12, 10, 8, 6 y 5 repeticiones
1) COMIENZO: Sentados en un banco de press militar, agarrando una barra con las manos más separadas que la anchura de los hombros, sacadla de los soportes y subidla por encima de la cabeza sin llegar a estirar del todo los codos.
2) MOVIMIENTO: Bajad la barra hacia las clavículas, y luego subidla al punto de partida con la fuerza de los hombros y los tríceps.
2. ELEVACIÓN LATERAL CON PALMAS HACIA ATRÁS
¿CUÁNTAS? 3 series de 8, 10, 12 repeticiones
1) COMIENZO: De pie, con una mancuerna en cada mano, y las palmas mirando hacia atrás. Esa posición de las manos enfatiza el trabajo de los deltoides medio y posterior (El agarre neutral trabaja más deltoides frontal y medio; podéis alternar las dos variaciones de entrenamiento en entrenamiento)
2) MOVIMIENTO: Subid las pesas hacia los lados hasta que los brazos queden paralelos al piso para bajar después deteniéndoos unos centímetros antes de que las mancuernas rocen los muslos. Empezad con el peso mayor e id reduciéndolo en cada serie.
3. DELTOIDE POSTERIOR POSICIÓN SENTADA
¿CUÁNTAS? 3 series de 8, 10 y 12 repeticiones
1) COMIENZO: Sentados sobre el extremo de un banco e inclinando el pecho hacia el frente. Sujetad una mancuerna a cada lado, con las palmas mirándose entre ellas.
2) MOVIMIENTO: Haced una especie de movimiento de remo, doblando los codos al elevar las pesas a cada lado del torso. Los codos no deben rozar el cuerpo. Empezad con el peso mayor e id reduciéndolo luego.