BOMBARDEO DE BRAZOS
Ataca a tus brazos de verdad usando este entrenamiento superexplosivo
¿Qué tiene que ver un volcán con el entrenamiento? De hecho, la imagen de esa potente fuerza telúrica ayuda a potenciar la técnica de visualización que debemos usar en nuestro próximo entrenamiento de bíceps. Empleada por todos los grandes culturistas del pasado y del presente -muchos de los cuales se han subido a la plataforma del Olympia-, la visualización fortalece el enlace entre la mente y el cuerpo, aportando un nivel de control sobre todas las contracciones y extensiones de nuestros músculos que nunca hubiéramos creído posible.
Imaginad un escenario como el que acabamos de describir cuando vayáis completando cada repetición de una serie de flexiones de brazos, y a estos a punto de explotar a medida que la sangre afluye a los bíceps, como si estuviera formando un volcán a punto de hacer erupción. De hecho, probad la técnica descrita aquí, y usadla en todas las repeticiones del presente entrenamiento. Os garantizamos que saldréis con la máxima congestión de bíceps de vuestra vida y una especie verdadera de crecimiento volcánico. |
1. FLEXIONES DE BRAZO DE PIE
¿CUÁNTAS? 5 series de 12, 10. 8, 6, 5 repeticiones
1) COMIENZO: Agarrad la barra con agarre prono y manteneos erguidos, con los abdominales tensos y los ojos mirando al frente.
2) MOVIMIENTO: Subid la barra hacia los hombros, apretando arriba a tope, para bajar luego controladamente, deteniéndoos antes de la extensión completa de los brazos. Mantened siempre los codos pegados.
2. FLEXIONES DE BRAZOS CON MANCUERNAS, SENTADO Y DE MODO ALTERNO
¿CUANTAS? 3 series de 10, 8 y 6 repeticiones
1) COMIENZO: Sentados sobre un banco con respaldo alto y sujetando una mancuerna en cada brazo con agarre supino.
2) MOVIMIENTO: Pegando los codos a los costados, subid una mancuerna hasta que los bíceps se contraen a tope, girando entonces la muñeca para máxima estimulación del bíceps. Bajad luego el peso al punto de partida y repetid con el otro brazo. Una repetición con cada brazo equivale a una repetición completa.
3. FLEXIONES TIPO MARTILLO EN BANCO PREDICADOR
¿CUÁNTAS? 2 series de 10 repeticiones con cada brazo
1) COMIENZO: Agarrad una mancuerna manteniendo el dedo pulgar hacia arriba y el meñique hacia abajo, y colocad el brazo y el codo apoyados firmemente contra el respaldo de un banco inclinado o de predicador.
2) MOVIMIENTO: Subid la mancuerna hacia el hombro del mismo lado, y luego bajadla al punto de partida. Completad todas las repeticiones con un brazo antes de pasar el peso a la mano opuesta.