Tu madre te puede haber dicho:"El desayuno es la comida más importante del día". Si eres culturista, sabes que la afirmación es casi cierta pero no exactamente del todo. Cuando hablamos de aumento de masa muscular, la "comida" más critica es el Superbatido de suplementos que ingieres nada más despertarte. Lo es porque no quieres perder unos minutos preciosos en preparar huevos o avena y mucho menos el tiempo que tardas en digerir esos alimentos. Entonces, debido al período de ayuno que te ha supuesto el sueño, el catabolismo te ha ido arrebatando una parte de tejido muscular. Por lo tanto, necesitas unos nutrientes que lleguen de inmediato al estómago y a tus músculos. Y también quieres aprovechar las ventajas de los niveles de testosterona naturalmente elevados por la mañana, suplementándote con algo que ayude a poner a trabajar esa hormona anabólica, y te produzca mayores progresos. El uso del superbatido de la mañana te ayudará a conseguir todo eso sin que tengas que preparar nada en la cocina.
1º INGREDIENTE: SUERO
Dosis: 40 gramos de proteína de suero en un batido.
Cuando te despiertas, el cuerpo viene de soportar 7 a 10 horas de ayuno, y está descomponiendo la proteína muscular para convertirla en combustible. La mejor manera de detener ese proceso es tomando unos 40 gramos de proteína de suero. El suero es la proteína de actuación más rápida, sobre todo si escoges un aislado de proteína de suero o, incluso más rápido, una proteína de suero con hidrolizados de suerpo (proteínas de suero descompuestas en fragmentos más pequeños para acelerar su entrada en el torrente sanguíneo). Los aminoácidos del suero penetran muy deprisa en la sangre para ser utilizados como combustible en lugar de las proteínas musculares. El resto de aminoácidos que no se han usado para ese fin van directamente a los músculos y contribuyen a su desarrollo. La proteína de suero también contiene péptidos que favorecen la dilatación de las venas, lo que significa mayor flujo sanguíneo hacia los músculos para no solo potenciar el aporte de los aminoácidos del suero sino también de la testosterona, algo importante a la hora de despertarnos porque es estonces cuando se elevan más los niveles de esta hormona. |
2º INGREDIENTE: CARBOHIDRATOS DE ALTO PESO MOLECULAR
Dosis: Mezclad 40 a 60 gramos de HMC con el batido de proteína de suero.
Durante la noche, el hígado utiliza su glucógeno para alimentar al cuerpo. Una vez que esos depósitos de glucógeno alcanzan un nivel bajo crítico, el hígado da la señal al organismo para atacar a la proteína muscular en busca de combustible. Por lo tanto, a esa hora de la mañana, debemos beber el carbohidrato de más rápida digestión posible, un nutriente que se conoce como carbohidrato de elevado peso molecular. Al tomarlo, el glucógeno del hígado se recupera y este anula la señal que había dado al cuerpo para que utilizase como combustible la proteína muscular. El organismo pasa entonces de un estado catabó-lico a una fase anabólica. Si a eso le unimos el suero y la testosterona estaremos logrando el desarrollo muscular.
El peso molecular es un término referido a la masa de una molécula de una sustancia. Los carbohidratos de elevado peso molecular (HMC) están compuestos de moléculas muy grandes en comparación con otras moléculas. Pasan rápidamente por el estómago en dirección a los intestinos, donde se absorben, entran en el torrente sanguíneo y llegan hasta el higa-do. Este proceso ayuda a reducir los niveles de cortisol (hormona catabólica que compite con las acciones anabólicas de la testosterona y favorece la descomposición de los músculos), que también están eleva-dos al despertarnos.
3º INGREDIENTE: CARNITINA
Dosis: 1-3 gramos de L-camitina como acetil-L-carnitina o L-carnitina L-tartrato.
Este suplemento similar a los aminoácidos tiene la capacidad de ayudar al transporte de grasa hacia las mitocondrias celulares, donde se quema a modo de combustible. La ciencia nos dice ahora que la carnitina también puede aumentar la cantidad de receptores de andrógenos en los músculos, a los que se une la testosterona para estimular el desarrollo muscular. Poseer mayor cantidad de esos receptores siginifica disponer de más testosterona trabajando.
Como los niveles de testosterona están al máximo cuando nos despertamos, tomar carnitina puede ayudar a que haya una cantidad mayor de esa hormona dispuesta a incrementar el desarrollo de los músculos. La investigación también demuestra que la carnitina puede potenciar el flujo sanguíneo hacia el músculo, acción que conduce a la testosterona a trabajar donde más necesario resulta. Tomar carnitina con vuestro batido de proteína y carbohidratos es una elección inteligente porque la gran emisión de insulina producida por la mezcla de carbohidratos rápidos y proteína de suero ayudará a transportar más carnitina hacia los músculos.
Las cantidades y los ingredientes para el Superbatido de la mañana son los siguientes: | |
Proteina de suero | 40 gramos |
Carbohidratos ( HMC) | 40-60 gramos |
Carnitina | 1-3 gramos |