PREGUNTA: ¿Conoces la nandrolona de 300 miligramos en cuya etiqueta aparece la imagen de un perro?
Recuerda que el uso de esteroides sin prescripción médica está prohibido por la ley. La nandrolona por la que preguntas se presenta en un envase interesante, con la imagen en la etiqueta de lo que creo que es un mastín. El fabricante de Anabólico Esteroide, que así se llama este preparado veterinario, parece tener permiso del Gobierno mexicano para producir este y otros esteroides. Sin embargo, he oído que a un profesional han
debido extirparle en el culo un absceso del tamaño de un mango como consecuencia de una infección ocasionada por ese fármaco.
La nandrolona es una molécula eficaz, pero con ciertos productos veterinarios existe el riesgo de sufrir una infección. |
Su concentración —300 miligramos por mililitro— es una exageración. Conozco a destacados culturistas que han utilizado este producto con buenos resultados pero si de verdad contuviera la cantidad que consta en la etiqueta, habrían explotado. La nandrolona es una molécula eficaz, pero, dado el peligro que entrañan ciertos productos veterinarios, yo no la utilizaría.
PREGUNTA: No dejo de oír consejos contradictorios sobre lo que debo tomar antes de los entrenamientos. Algunos dicen que muchos carbohidratos; otros, que muchas proteínas.
Primero, una recomendación muy sencilla no te entrenes con hambre. Segundo, existe la creencía errónea de que es imprescindible consumir carbohidratos antes de ir al gimnasio para poder entrenarse con intensidad. Lo cierto es que la energía depende más de lo que hayas ingerido desde la última sesión que de lo que tomes justo antes de la siguiente. Si has consumido una gran cantidad de carbohidratos desde d último entrenamiento, las reservas de glucógeno muscular (energía utilizable) se encontrarán al máximo de su capacidad y podrás emplearte a fondo.
De hecho, tomar carbohidratos antes de un entrenamieaai presenta una serie de inconvenientes, como somnolencia precisamente cuando más concentración necesitas. Por tanto, resulta más conveniente una comida compuestas por proteínas de fácil digestión y por grasas que un plato de pasta. De este modo, proporcionarás al organismo energía y aminoácidos sin interferir en los procesos lipolíticos. En otras palabras, cuantos menos carbohidratos tomes antes z un entrenamiento, más favorecerás la eliminación de grasal Te aconsejo que te hagas un batido con una dosis de NITRO-Tech, agua y una cucharada de aceite de lino antes de ir al gimnasio. NITRO-Tech es un suplemento de proteína de suero de gran calidad, fácil de digerir y de agradable sabor. De este modo, no te fallarán las fuerzas en mitad de la Sesión. Así, si has estado tomando carbohidratos, prueba a mezclar NITRO-Tech con el aceite de lino y verás como te entrenas con mucha has intensidad.
Haceos un batido de NITRO-Tech antes de ir al gimnasio. De este modo, no os fallarán las fuerzas en mitad de la sesión |
PREGUNTA: Lo he probado todo para estimular el desarrollo de los pectorales superiores, pero siguen sin crecer. ¿Podrías recomendarme un programa que funcione de verdad?
Te aseguro que no eres el único. Hay infinidad de culturistas con el pecho caído. ¿Por qué? En primer lugar, por confiar demasiado en el press de banca y, en segundo, por colocar indebidamente los codos en el press inclinado. Veo a muchos culturistas adelantar los brazos en ese ejercicio con el propósito de mover más peso. El problema es que trasladan buena parte de la tensión de los pectorales fcperiores a la cabeza anterior de los deltoides. Cuando hagas press pclinado, con una barra o con mancuernas, procura mantener los codos
Dicho esto, aquí tienes una rutina con la que los pectorales superiores cerán como nunca. Consta de una triserie de aperturas inclinadas con ncuernas, press inclinado con mancuernas y aperturas con resistencia manual. Completa una serie de seis a ocho repeticiones de aperturas inclinadas con mancuernas y, sin descanso alguno, otra del mismo número de repeticiones de press inclinado con mancuernas. Efectúa una pausa en el punto de estiramiento antes de iniciar la fase ascendente con un movimiento explosivo. Deja las mancuernas y, sin moverte de la banca, adopta la posición inicial de las aperturas, con los brazos abiertos. Pide a un compañero que haga fuerza en sentido contrario sujetándote la cara interna de los antebrazos y, al mismo tiempo, intenta acercar los brazos como en las aperturas. La ventaja de este ejercicio radica en que tu compañero puede ejercer una resistencia proporcional a tu fuerza. Haz de cuatro a seis repeticiones con extrema lentitud y repite la triserie tres veces. Al terminar, notarás una congestión increíble en los pectorales superiores, que dentro de muy poco tiempo se apreciarán tras la camiseta.
En mí tienda de suplementos hay al menos 30 suplementos para perder grasa. ¿Cuál debo elegir?
Ante todo, te advierto que lo único que pierde peso con muchos de esos productos es la cartera. Te detallaré algunos de los requisitos que debe reunir un suplemento lipolítico eficaz:
Estudios científicos que demuestren sus efectos. Numerosas compañías oscuras han inundado el mercado con suplementos inferiores y han proclamado sus magníficas propiedades a los cuatro vientos, pero sin aportar investigaciones que las confirmen.
Confía en las marcas de prestigio. Hay empresas fraudulentas que se crean sólo para desaparecer con el dinero de los consumidores al cabo de uno o dos meses. Para reducir costes, se limitan a copiar la información de las etiquetas de los competidores de más éxito y a producir suplementos de pésima calidad. En resumidas cuentas, obtienes lo que pagas. Decídete por empresas conocidas por anteponer los culturistas a los beneficios.
Opta por productos que hayan satisfecho a otras personas. ¿Cuáles son los que causan sensación en el gimnasio? ¿Cuáles se han utilizado con éxito y cuáles han resultado un fracaso? Preguntar a los demás constituye un modo excelente de saber qué funciona de verdad.
Me imagino que te preguntarás si existe alguna compañía que cumpla todos estos requisitos. Pues sí, hay una en particular que no se ha conformado con lo mínimo. En una industria en la que las estafas flagrantes y las estrategias comerciales engañosas están a la orden del día, MuscleTech se ha ganado la confianza de los consumidores. Su famosa fórmula lipolítica, Hydroxycut, ha arrasado en el mundo del culturismo. Avalado por sólidos estudios científicos, sus efectos hacen furor en culturistas de todo Estados Unidos. De hecho, se ha demostrado que únicamente con tres de sus ingredientes se pierde hasta seis veces más grasa que con una dieta sola. Bajar siete kilos en apenas 28 días es de lo más normal. Incluso una de las personas que participó en los ensayos clínicos perdió nada menos que 15 kilos en ocho semanas. Eso es eficacia.
Estoy siempre pendiente de lo que se comenta en los gimnasios y puedo asegurarte que las propiedades de Hydroxycut corren de boca en boca. Como con cualquier otro suplemento, Jo único que tienes que hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones de la etiqueta. Olvídate de productos como el chitosan o los gugulípidos y, la próxima vez que vayas a tu tienda de
suplementos, coge un bote de Hydroxycut y prepárate para perder grasa como nunca en la vida.
PREGUNTA: Sigo una rutina dividida intensa. ¿Debería tomar antioxidantes?
Mi enhorabuena no sólo por ser tan disciplinado, sino por comprender que ese programa de entrenamiento requiere el apoyo de un suplemento de antioxidantes. Los antioxidantes captan las moléculas libres de oxígeno, que dañan las células. Por lo que a mí respecta, Cell Protector, de GNC, es uno de los mejores que existen en la actualidad y, también, uno de los de mayor éxito entre los consumidores.
Cell Protector contiene las vitaminas antioxidantes A, C y E, así como una larga lista de minerales, extractos vegetales y bioflavonoides, entre los que se hallan el zinc, el cardo mariano y la coenzima Q-10, con la ventaja añadida de que puede adquirirse en tabletas o cápsulas, una presentación muy práctica. Conozco a culturistas profesionales que han obtenido buenos resultados con tres cápsulas diarias. Pruébalo y escríbeme para darme tu opinión, pero apuesto a que te alegrarás de incorporarlo a tu programa de suplementos.
PREGUNTA: Tengo que ponerme en forma cuanto antes, pero odio las dietas. ¿Qué hacen los culturistas profesionales para soportarlas?
¿Odias las dietas? Tú y 10 millones de personas más. Si conoces a alguien que disfrute privándose de comer, recomiéndale un buen psiquiatra. Si hay una verdad en el culturismo, es esta: de la dieta depende la imagen última que presente un físico. No existen las dietas fáciles; todas exigen cierto sacrificio. No obstante, los culturistas profesionales emplean unos cuantos trucos para ponerse en forma de la manera menos desagradable posible. Estos consejos te harán la dieta más llevadera y te ayudarán a definirte en muy poco tiempo.
Pepinillos. Están riquísimos, casi no contienen calorías y son ricos en sodio, que, al contrario de lo que se cree, es beneficioso cuando se hace dieta. Un nivel alto de sodio no causa retención de líquidos siempre y cuando se beba mucha agua y contribuye a mantener el volumen sanguíneo y a evitar la deshidratación, lo que te será de gran utilidad en el gimnasio.
Días libres. Tras cumplir religiosamente la dieta durante seis días, tomarse el séptimo de descanso puede resultar gratificante para el cuerpo y la mente. Además, el incremento calórico de esa jornada elevará el ritmo metabólico, que puede haberse ralentizado. La semana siguiente te verás más duro y definido, señal de que los mecanismos lipolíticos funcionan a pleno rendimiento.
Saltarse la dieta un día a la semana eleva el ritmo metabólico y estimula los procesos lipolíticos. |
Hydroxycut. Si no has oído hablar de este suplemento, ¿se puede saber dónde te habías metido? Personas de todo el mundo están encantadas con sus efectos. Hydroxycut no sólo funde la grasa no deseada, sino que reduce el apetito y la ansiedad y proporciona grandes dosis de energía si se toma antes de ir al gimnasio.
Bebidas isotónicas sin azúcar. Por todos es sabido que las personas que hacen ejercicio de forma habitual necesitan mucha agua, pero son muy pocas las que beben lo suficiente. Las bebidas isotónicas sin azúcar te ayudarán a completar los cuatro litros de líquido diarios que debes tomar cuando sigues una dieta y te proporcionarán al mismo tiempo una sensación de saciedad.
Los ácidos grasos esenciales, que estimulan las hormonas anabólicas y políticas, no pueden faltar en una dieta |
NITRO-Tech. No necesito recordarte que las proteínas constituyen la base del tejido muscular. Todos, hagamos dieta o no, necesitamos proteínas en grandes cantidades. Sin embargo, si estás harto del pollo, el atún y las claras de huevo, prueba NITRO-Tech, un batido de proteínas delicioso y extraordinariamente eficaz. Se ha demostrado que es hasta 24 veces mejor que la proteína de suero tradicional para generar el músculo que tan atractivo resulta para las mujeres.
¿Necesito decir más?
Gelatina sin azúcar. Sigues la dieta al pie de la letra, pero empiezas a sentir eJ deseo irresistible de comer algo dulce. ¿Qué haces? ¿Abalanzarte sobre un pastel o un helado? Ni hablar. Prueba la gelatina sin azúcar: casi no contiene calorías y disfrutarás de su sabor.
CELL-Tech. Culturistas de todos los rincones de Estados Unidos lo toman con resultados notables. Combinado con una dieta, con este suplemento se consiguen congestiones monstruosas, perder grasa y ganar masa muscular, un sinfín de ventajas en un solo batido postentrenamiento.
Ácidos grasos esenciales. Este tipo de grasas, como el aceite de pescado o de lino, no puede faltar en ninguna dieta, porque no sólo estimulan las hormonas anabólicas y lipolíticas, sino que, tomados con las comidas, ralentizan los procesos digestivos, por lo que te sentirás lleno durante más tiempo.
Refrescos de cola light. También sin azúcar y prácticamente sin calorías, estas bebidas onatadas tienen, además, propiedades saciantes, por lo que notarás menos nbre, y diuréticas, por la cafeína.
Salsa de soja. Sin duda, la razón por Ja que la mayoría de las personas ¡testan hacer dieta es la falta de sabor y variedad. No tiene por qué ser así. Un poquito de salsa de soja puede animar cualquier plato insulso: claras de paevo, pollo, atún, arroz... la lista es interminable.