Yo soy más que un culturista, también soy un tipo sano, y esa es la razón por la que hago un esfuerzo considerable para mantener mi hígado sano.
Cualquiera que haya visto los programas de salud de la tv, por ejemplo Saber Vivir, o le guste leer, etc...probablemente sabe que el hígado es esencial para filtrar las miles de toxinas que ingerimos todos los días, pero hay otra popular razón por la cual hago de mi hígado una prioridad absoluta: un hígado sano quema más grasa corporal.
El hígado es uno de los principales órganos en la quema de grasa de el cuerpo, y se refiere a menudo como "grasa de bombeo" de órganos. Lo que esto significa es que el hígado puede llevar la grasa al intestino delgado a través de la bilis, donde se saca del cuerpo por la acción intestinal.
Pero si es obligado a eliminar las toxinas y la basura que usted lanza en él, tiene más dificultades para hacer su trabajo en el metabolismo de las grasas.
Así que tiene sentido, tanto desde el punto de vista de la salud y la composición corporal como para mantener el funcionamiento del hígado a 100% de eficiencia. Estos son algunos consejos para ayudarle en esa tarea.
Desintoxicación del citocromo P-450 y - Fase 1
Una de las funciones del hígado es la desintoxicación, consiste en un proceso enzimático de dos etapas para la neutralización de sustancias químicas no deseadas, compuestos llamados Fase 1 y Fase 2 de desintoxicación.
La Fase I del sistema de desintoxicación, a menudo referido como el "embolsado de basura", se inicia con el citocromo P450, una familia de enzimas que catalizan la oxidación (descomposición) de materia orgánica (gas, líquido o sólido que contiene carbono). Estas enzimas se encuentran principalmente en el hígado, pero también se pueden encontrar en cierta medida en las glándulas suprarrenales y los testículos.
En la Fase 1, las enzimas del citocromo tratan de neutralizar las toxinas para prepararlos para su excreción por vía de la Fase 2. En algunos casos, las toxinas se neutralizan y se convierten en grasa soluble en agua y luego se excreta por los riñones. Esas toxinas que fueron neutralizadas y no se excreta en la Fase 1 entrarán en la Fase 2.
Nota: Un importante efecto colateral de la fase I de desintoxicación es la producción de radicales libres, que se producen básicamente en una relación uno a uno. En otras palabras, por cada molécula de la toxina metabolizados por la Fase I, una molécula del radical libre es generada.
Sin emplear adecuada defensa de radicales libres, cada vez que el hígado neutraliza una toxina, es objeto de los daños causados por los radicales libres que produce. Los antioxidantes ayudan a manejar esto, así que asegúrese de incorporar nutrientes como el ácido lipoico, vitamina A y E a través de aceite rojo de palma, y el selenio a través de las nueces de Brasil, por nombrar sólo algunos.
Fase 2 - Desintoxicación
Sacar la basura
Fase 2 es donde la basura se saca. En esta fase, las enzimas del citocromo descomponen las toxinas de una forma soluble en la grasa a una forma soluble en agua, lo que hace que sean más fáciles de eliminar. Aquí es donde las células del hígado añaden otras moléculas portadoras de sustancias como las moléculas de azufre para ayudar en la eliminación. La "basura" es eliminada por medio de la orina o la bilis.
Nota: Por esta razón, le animamos a consumir fuentes orgánicas de las carnes, grasas, lácteos, mariscos, etc. en alimentos no organicos se utilizan sustancias o compuestos liposolubles que cruzan fácilmente las membranas biológicas y se acumulan en los tejidos grasos y las células de los animales. Cuándo los consumimos, estos terminan en nuestras células
Así que, ¿cómo podemos ayudar a facilitar este proceso?
Podemos hablar de muchas otras sustancias que pueden ayudarnos con sus antioxidantes, pero nos centraremos en :
Beba zumo de arándano natural.
No, no estoy hablando de zumo artificial , cargado de azúcar. Muchas veces estos zumos se cargan con jarabe de maíz alto en fructosa, que en realidad hace trabajar al hígado. Buscar un zumo de arándano orgánico que sea sin azúcar y natural al 100%.
Leí por primera vez que el zumo de arándano ayuda en las dietas magras en el libro de Ann Louise Gittleman "El Plan para Eliminar Grasa." Gittleman mantiene que el zumo de arándano limpia el sistema linfático, que puede ayudar a eliminar la grasa rebelde. En concreto, ayuda a proporcionar apoyo nutricional a través de fitonutrientes (antocianinas, catequinas, luteins, y quercetina) para la fase del hígado citocromo P450 1 y 2, vías de desintoxicación que se mencionaron anteriormente. . |
Gittleman incluyen que el zumo de arándano mejorará de manera notable la celulitis debido a este mecanismo. Ahora tengo que admitir, yo era escéptico, pero lo probé con una clienta y para mi sorpresa, su celulitis disminuye. No desaparece por completo, pero su mejoría fue muy notable en cuatro semanas. Hice la prueba con algunos clientes femeninos, y si bien no era una solución milagrosa, les ayuda
¿Cómo funciona? El sistema linfático se encarga de llevar las toxinas fuera de las células y los tejidos del cuerpo. Los fitonutrientes en el zumo de arándano ayudan a mantener las vías de desintoxicación de su hígado abiertas, por lo que no se ha atascado hasta limpiar el desorden dejado por el ejército de los contaminantes del medio ambiente, las grasas trans, azúcares, etc. En otras palabras, ayuda a "sacar la basura. "
La forma en que sugiere que la mayoría de la gente haga esto, es coger un envase de 1L y poner 100 ml de zumo en el, junto con 750ml de agua. Beba esto una vez al día, tratando tomar hasta dos veces al día a medida que se acostumbre a ello.
Esto equivale a sólo 10-20 gramos de hidratos de carbono adicionales al día, y el agua adicional es también beneficiosa y el hígado es más eficiente en la quema de grasa cuando se está bien hidratado.
Tambien podemos ayudar al higado en su proceso de quemar grasa tomandor agua de limón caliente El zumo de limón, específicamente el D-limoneno, actúa como un tónico para el hígado y ayuda en la digestión, en la limpieza de las vías de desintoxicación y ayuda al hígado a producir más bilis.
D-limoneno se encuentra en los aceites esenciales de cítricos y muchas otras especies de plantas y se ha demostrado en estudios con animales que sirve de protección contra el cáncer .La teoría es que los efectos protectores del D-limoneno son debido a que es un potente inductor de ambas enzimas de desintoxicación Fase 1 y Fase 2 que neutralizan sustancias cancerígenas.
El limoneno también promueve la salud de la GST (glutation S-transferasa) en el hígado y el intestino pequeño, disminuyendo los efectos negativos de los agentes cancerígenos. Otro hecho interesante es que el d-limoneno es un destructor del colesterol, así que ha sido utilizada clínicamente para disolver los cálculos biliares que contienen colesterol.
La mejor manera de utilizar el zumo de limón parece ser por las mañanas, cuando nuestros cuerpos se encuentran en una fase de limpieza natural. Utilice el zumo de un limón en una taza de agua caliente, el zumo de limón debe ser 100% real, es decir, recién exprimido no a base de concentrados. El hecho es que,cualquier cosa agria que consumamos hace al hígado y la vesícula biliar deshacerse de toxinas, zumo de limón natural es la forma más fácil para conseguirlo.
Mezclar el zumo de medio limón con agua caliente. El agua fría produce vasoconstricción en el estómago, lo que influye en el flujo sanguíneo disminuyendolo, mientras que el agua caliente provoca vasodilatación y ayudará a aumentar la tasa metabólica.
La vida de D-limoneno es de 12-24 horas, por lo que una taza caliente de agua de limón todos los días deberían ser suficientes.
Consumir fibra insoluble, los alimentos que contengan fibra insoluble lo hace útil para mover los alimentos y los residuos a través de su tracto intestinal. La fibra insoluble absorbe agua en su tracto digestivo y se acumula, ayudando a moverlo más rápido a través del sistema digestivo. Sin fibra insoluble, los alimentos pueden moverse tan lentamente que, literalmente, comienza a pudrirse en el intestino. La fibra soluble ayuda a la digestión lenta, lo que le permite absorber más nutrientes.
Cuando usted no recibe suficiente fibra, hasta el 90% de su nivel de colesterol y los ácidos biliares son reabsorbido y reciclados. Esto es un estrés adicional al hígado que puede menguar su capacidad para metabolizar la grasa. Las toxinas se quedan en su cuerpo, que recirculan nuevamente por el hígado en un proceso llamado "circulación enterohepática, Circulación de sustancias producidas por las bacterias intestinales entre el intestino y el hígado; básicamente son derivados de los pigmentos biliares que son reabsorbidos por la mucosa intestinal y que a través de la circulación portal llegan al hígado donde son captadas y secretadas nuevamente con la bilis. Es normal que la bilis pase por este proceso que ocurre de seis a ocho veces al día, pero si la bilis está llevando una carga de productos químicos en ella, pueden surgir problemas como la enfermedad del hígado graso y la falta de regulación de los niveles de colesterol. Una ingesta de fibra saludable puede ayudar a evitar que esto suceda, ya que puede transportar cosas malas de su cuerpo de modo que no afecte a la circulación y su hígado.
Cómo mantener las Rutas de desintoxicación del hígado.
Ahora que ya sabe un par de cosas que pueden ayudar en la desintoxicación del hígado, ¿qué tipo de cosas debe hacer para mantener sus vías de desintoxicación funcionando sin problemas?
* Evite las grasas trans, aceites vegetales comerciales altos en omega 6, y el azúcar. Basta con reducir al mínimo el consumo de estas tres categorías de "alimentos" y estará a años luz por delante del resto
* Comer huevos enteros orgánicos. Los huevos enteros están cargados de aminoácidos a base de azufre de cisteína, metionina y taurina. Estos ayudan al hígado a regular la producción de bilis. También puede ayudar a la Fase 2 de la vía de desintoxicación ya que los aminoácidos a base de azufre como moléculas portadoras ayudan a sacar la basura.
Las yemas de huevo también se cargan con phoshatidylcholine, un nutriente ideal para la salud del hígado en general. Ayuda a prevenir el hígado graso, y ayuda a mantener el funcionamiento de la vesícula biliar. PC juega un papel muy importante en el transporte de grasas a través del torrente sanguíneo.
* comer col rizada, la col rizada es mi verdura favorita de todos los tiempos, debido principalmente a su poder antioxidante. También contiene sulforafano, una sustancia que ayuda a convertir las toxinas en residuos tóxicos para su eliminación.
Resumiendo
Como culturistas, a menudo nuestra tendencia es a centrarnos en añadir peso a la barra y tamaño a nuestros brazos. Pero si su salud interna no coincide con el exterior, los pectorales y bíceps muy abultados no son mucho más que una capa que esconde fúturos problemas.
Zumos frescos, fibra, los huevos, y evitar la comida basura que sabe que debe evitar. ¿Quién dice que mantener el filtro limpio de nuestro cuerpo es complicado?