En el mercado existen un sin fin de suplementos pero hay unos cuantos que son imprescindibles para alcanzr los objetivos, entre ellos esta la creatina, de ahí que la gente se pregunte , ¿Qué es la creatina? ¿Cómo debo tomar creatina? ¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina? ¿Cuál es la mejor creatina?, A menos que usted se nuevo en este mundo, debe saber que cuando se trata de suplementos para beneficiar al músculo , la creatina es el rey!
La creatina ha recogido cientos de estudios clínicos que muestran un aumento de la masa muscular magra, mejora de los niveles de energía, el aumento de la fuerza muscular y el tamaño y el rendimiento físico mejorado. Incluso hay una nueva serie de investigaciones que demuestran la suplementación con creatina tener un efecto significativo sobre la memoria y la inteligencia, así como la función inmune.
¿Qué es la creatina?
La creatina actúa mediante el apoyo a la reproducción de la ATP (término de lujo para la energía) en el tejido muscular que resulta en voluminación de la célula que puede crear un ambiente celular más optimista para el crecimiento muscular. Al tener más reservas de energía en el tejido muscular, los entrenamientos son más intensos. Esto significa más repeticiones, levantar mas peso, más poder explosivo y una recuperación más rápida. Cada uno de estos estímulos son requisitos clave para el crecimiento muscular continua. La creatina es simplemente un mecanismo que le permite trabajar más y hacer a sus entrenamientos anteriores.
¿Cómo debo tomar creatina?
Los mas correcto es seguir las indicaciones del fabricante.
Se ha debatido mucho acerca de la pureza de la creatina y no se acepta que no todos los de la creatina son iguales.
Podemos diferenciar entre tres tipos de creatina.
Creatina de primera generación, que es la base de todas las creatinas, y es que se trata de un monohidrato de creatina puro sin ningún tipo de aditivos ni sustancias dirigidas a potenciar sus efectos. Este tipo de creatina es la que se considera más pura y es a partir de esta de la que se hacen el resto de creatinas.
Creatinas de segunda generación que son las que se crean a partir del monohidrato de creatina junto con hidratos de carbono encaminados a aumentar la energía muscular. Este tipo de creatina al estar mezclada con hidratos aumenta la asimilación por parte del organismo, ya que este libera insulina que hace que las células lo asimilen más rápidamente. Muchas creatinas de segunda generación contienen además de hidratos de carbono taurina o aminoácidos encaminados a aumentar el volumen muscular y la respuesta a la hora de entrenar.
Creatinas de tercera generación que van más allá y mezclan el monohidrato de creatina con otro tipo de sustancias como la l-glutamina, vitamina B o ácido lipoico, que facilita junto a los hidratos de carbono la liberación de insulina aumentando así la absorción de estas sustancias por nuestras células. Estos compuestos de creatina son más fácilmente asimilados por el organismo, con lo que sus efectos son más rápidos.
En el mercado existen varias marcas, nosotros desde nuestra experiencia recomendamos una creatina que facilita la recuperacion, no retienes liquidos, y que es usada por culturistas hasta 3 semanas antes de competir la CELL MASS DE BSN