Que tal amigos, en estos momentos, iniciaremos un viaje fantástico al interior de mi cerebro, pasaremos por cada neurona, dendrita y axón hasta hacer escala en el sitio donde se encuentran guardadas las recetas que he diseñado especialmente para ustedes, los cuáles han sido elaboradas con el objetivo de que puedan lidiar con los mismos platillos aburridos (si así se le puede llamar al atún en agua, pollo y arroz hervido), característicos de las dietas que abundan en el fisicoculturismo.
Esta parte de mi cerebro donde almaceno estas deliciosas recetas, es una de las tres más importantes, la segunda es donde guardo los datos acerca de entrenamiento y nutrición y la tercera región tan indispensable o incluso más que las otras dos, es donde se encuentran grabadas mis imágenes de esas lindas chicas fitness entrenando, en traje de baño, haciendo saltos, sonriendo... en fin, mejor comencemos con estas recetas, ¡y vayan por su delantal para que empiecen a cocinar cuanto antes!
Cabe mencionar que estas recetas, son igual o incluso más nutritivas que las 10 claras de huevo hervidas o 2 pechugas de pollo que probablemente tu instructor te halla recomendado, además de que te ayudan a romper con la monotonía de tu régimen alimenticio.
Ok, no hay nada mejor para desayunar que este platillo, mezcla en un tazón hondo, una taza de avena con otra porción igual de agua o leche descremada, y colócala en el horno de microondas por 3 o 5 minutos.
Saca el plato cuando la avena esté cocida y agrega algo de agua o leche extra, dos cucharadas de proteína en polvo de sabor, puede ser de chocolate, vainilla o fresa y agrega un poco de canela, revuelve hasta obtener la consistencia adecuada, puedes agregarle un plátano o la fruta que prefieras.
Ahora sí, disfruta de un desayuno rico en carbohidratos complejos y proteína de calidad.
Esta es otra de mis recetas favoritas, compra las pechugas sin hueso, sin piel y aplanadas. Lava tus pechugas y sécalas con un trapo, ahora prepara una mezcla de 5 claras de huevo, algo de pimienta y un poco de ajo en polvo, esto es para darle sabor a tu pechuga. Puede ser más o menos mezcla dependiendo del número de pechugas que desees empanizar.
Capea tus pechugas con esta mezcla que preparaste de claras de huevo y condimentos, después recúbrelas con pan molido hasta que queden completamente empanizadas.
Ahora en un sartén con recubrimiento de teflón, asa las pechugas sin usar aceite, puedes usar un poco de PAM, pero no te excedas, busca que tengan una consistencia dorada y acompáñalas con una deliciosa ensalada de verduras frescas.
Sándwiches de atún estilo Mexicano
Ok, ¿quien no ha comido atún directamente de la lata alguna vez en su vida?, la verdad es que sabe muy mal, por eso les recomiendo que prueben combinarlo con otros ingredientes para enmascarar el sabor de este amigo marino, y que mejor que un sándwich de atún a la Mexicana, lo bueno es que no se requiere de mucho tiempo para su elaboración y saben bien.
Abre una lata de atún en agua para cada dos sándwiches que desees preparar, escurre bien el agua hasta que el atún quede casi seco, agrega a tu sándwich jitomate, una rebanada de queso panela, un poco de lechuga, picante al gusto (en lo personal me encanta el chile chipotle) y una pequeña embarrada de frijoles machacados para darle el toque final y desde luego, ¡no olvides el atún!
Envuélvelos en papel aluminio si es que no planeas comerlos inmediatamente, tal vez no sepan como una “torta loca hipocampus” pero definitivamente saben mil veces mejor que comer el atún directo de la lata y arroz hervido.
Esta es una receta para preparar un pollo delicioso, solo necesitas comprar las pechugas deshuesadas sin piel y aplanadas.
Una vez que ya estén lavadas, agrega salsa para preparar el pollo o carnes a la barbacoa baja en calorías, esta la puedes adquirir en algunas tiendas donde venden productos de dieta o en centros comerciales como el WAL MART o el SAM´S CLUB.
Una vez que agregues suficiente salsa para aderezar tu pechuga, (al decir suficiente me refiero a que sea suficiente para darle sabor, no agregues media taza por cada pechuga), en un sartén con recubrimiento de teflón ya caliente, asa la pechuga, es cuestión de práctica obtener la consistencia adecuada para que la carne quede suave por dentro pero bien cocida y no seca.
La puedes acompañar de una rica guarnición de verduras al vapor.
Aquí necesitaremos de hojas de lechuga perfectamente lavadas y desinfectadas, ya secas, colócalas en un plato extendido, agrega queso panela rayado, algunos trozos de jitomate en rodajas, germinado de alfalfa al vapor y trozos de pechuga cocidos, puedes rociar aceite PAM sabor mantequilla.
Este es un platillo alto en proteína y bajo en grasas y carbohidratos, ideal para la cena.
Para esos momentos en que ya no aguantes el hambre y estés tentado a ir directamente a la nevería por un litro de helado y comértelo solo, mejor prueba este postre bajo en grasa y calorías pero con mucho sabor.
Agrega 2 yogures bajos en grasa en el vaso de la licuadora, la marca VITALINEA es una buena opción, ahora agrega una cucharada de proteína en polvo del sabor del yogur que hallas agregado previamente y unas gotas de extracto de vainilla. Mezcla por 45 segundos y bebe este licuado acompañado de algunas galletas de fibra para mejorar tu digestión.
Ahí están, un par de recetas que seguramente les servirán para seguir con una alimentación enfocada al crecimiento muscular, eso sí, sin aburrirte de comer los mismos alimentos todos los días.