EL mayor obstáculo en la búsqueda de los secretos de la construcción del músculo es el de los patrones de alimentación. No estoy hablando de personas que sólo comen comida basura todo el tiempo. Estoy hablando de la gente que come bien, pero no puede llevar su cuerpo a un nivel superior por una razón u otra. Estas personas no consiguen sus objetivos, cuando la verdad del asunto es que tienen que centrarse en los patrones de alimentación hormonal correcta.
Lo que quiero decir cuando digo patrones de alimentación hormonalmente correctos, es comer adecuadamente para su tipo de cuerpo. Hay tres tipos de cuerpo con sus patrones y características individuales.
ECTOMORFO:
El primero es conocido como un ectomorfo y generalmente se clasifica por ser una persona flaca toda su vida. Tiene el cuerpo delgado y los brazos y piernas delgados,es la tipologia normal de los atletas de resistencia y no importa lo que hagan, siempre están flacos. Se encuentran con problemas más adelante en la vida y a menudo desarrollan la llamada "barriga cervecerá "esto se da entre los 30 y 40 años.
MESOMORFO:
El segundo tipo se les conoce como mesómorfos y son los que normalmente llamamos cuerpos atléticos, son de hombros anchos y cinturas pequeñas. Ellos son fuertes y parece que hayan realizado deporte en su vida, aunque es posible que no haya sido así, tienen cantidades muy altas de hormonas anabólicas, que les ayudan a ganar músculo rápidamente.
ENDOMORFO:
Por último están los endomorfos, es el biotipo de las personas anchas Tienden a tener altos niveles de insulina,esto puedo producir ventajas y desventajas, ya que pueden ser muy musculosos pero tambien muy gordos. Siempre están los que hacen ejercicios cardiovasculares porque para ellos lo difícil es perder grasa corporal, pero a la vez con poco que hagan en el gimnasio les ayuda a ganar musculo. En el caso de los atletas logran un aumento de peso después de dejar de hacer deporte.
Cada persona debe saber dentro de que grupo se encuentra, Una vez que se hayas dado cuenta de esto, tienes que planificar su alimentación de acuerdo a sus principios.
Apartede mirarnos al espejo, también debemos evaluar la tolerancia a los carbohidratos y comida alta en calorías.
Podemos probar a tomar tres días a la semana para controlar la cantidad de calorías que usted consumimos. Y debemos hacernos las siguientes preguntas:
¿Cómo se siente cuando usted come una gran cantidad de hidratos de carbono como el pan y las patatas?
¿Cómo se siente cuando usted come una gran cantidad de proteínas en el pollo?
¿Se siente completo cuando se consumen cantidades saludables de grasa?
Cada persona se siente bien con un tipo de alimentos, y debemos saber cuales son:
Hay investigaciones que han demostrado que cada uno de estos tipos tiene un perfil hormonal característico. Por ejemplo si nos fijamos en ectomorfos normalmente son personas con altos niveles de las hormonas tiroideas y la hormona del sistema nervioso simpático, llamadas tambien hormonas de lucha o huida.Epinefrina, norepinefrina algunas personas lo llaman adrenalina y por estas hormonas se producen gastos altos en calorías y la quema de alto contenido en grasas, alta hormonas quema energía. Por este motivo es que los ectomorfos son así de delgados. Debido a que el sistema nervioso simpático y tiroides es dominante
Por ello los ectomorfos deben ingerir un tipo diferente de alimentos a los otros tipos de cuerpos.