En estos días, los hidratos de carbono se consideran responsables del aupeso que ha asolado a la sociedad occidental. Este es un doble argumento. El hecho de que los carbohidratos puedan conducir al aumento de peso, por lo general es debido a comer en exceso, malas elección de los carbohidratos y / o la falta de proteínas y grasas esenciales adecuadas.
Los efectos del Azúcar
¿Alguna vez has cenado espaguetis que te han dejado lleno, satisfecho, y hasta somnoliento, Cuando de repente, sin saber por qué estas literalmente muriendote de hambre de nuevo con un apetito que te pide volver a comer. Parece que la gran cena desapareció más rápido de lo que entro.
Los alimentos ricos en almidón, como pan, pasta, productos lácteos, y las patatas estimulan la producción de serotonina en el cerebro. Esta hormona es responsable de suprimir el apetito y elevar su estado de ánimo, ya que produce un efecto calmante, hace que se sienta contento y feliz. También reduce el dolor e induce el sueño.
El azúcar actúa en la misma línea de los anti-depresivos. Aumenta la producción de serotonina en el cerebro. La necesidad urgente de esta sustancia produce sentimientos de ansiedad y una vez que se consume, toda la ansiedad desaparece, dejándonos en un estado de tranquilidad. Cuando el nivel de serotonina disminuye de nuevo, una sensación de tristeza se vuelve y la necesidad de más azúcar se dispara. ¿De esto podemos aprender que el azúcar y los hidratos de carbono pueden ser adictivos?
Aquellos que son dependientes del azúcar tienen la misma dependencia que aquellos que son adictos a las drogas, el alcohol, el tabaquismo, y el juego. La necesidad de azúcar ofrece una gratificación inmediata y la persona siente que no puede vivir sin esta "necesidad" de sustancias.
Tener el control
Usted puede obtener un mayor control de esta situación, si reconoce que depende de los efectos del azúcar.Podemos evitar esta dependencia modificando nuestra alimentación, tomando la suficiente agua, y la sustitución de los hidratos por otros nutrientes puede ser de gran ayuda para el control.
Nutrición
Contrariamente a la creencia popular, usted puede consumir hidratos de carbono.. La nutrición apropiada es lo más importante.
Las mejores opciones de carbohidratos son los naturales, lo que vienen en los alimentos. Si usted puede verlo crecer, recogerlo o recogerla se puede comer, en cantidades limitadas, por supuesto. La clave para recordar es, que sea natural y evite las fuentes de hidratos de carbono procesados.
Usted puede consumir hidratos de carbono, sin embargo usted necesita disfrutarlos en pequeñas cantidades y combinarlos con una proteína de calidad para paliar los efectos de la serotonina. La serotonina se produce cuando usted come dulces o carbohidratos con almidón por sí mismos o con muy poca proteína y grasa. Basta con comer un trozo de carne o de pollo y no se produce serotonina. Por lo tanto, una manera de ganar la ventaja sobre los hidratos de carbono es combinarlas con una proteína.
Usted también tiene que ser responsable con la cantidad de hidratos de carbono que ingiere. Un poco de hidratos de carbono es bueno, una buena regla es consumir una cantidad del tamaño de un puño.
Agua
El agua es un elemento impriscindible que contiene muchos minerales y es el catalizador más importante en la pérdida de peso. Es el factor más importante en la nutrición y la salud y es el componente clave para el bienestar general.
Además, el agua es un elemento necesario para enmascarar el hambre. Mantenerse adecuadamente hidratado ayuda a excretar sodio y grasa, ayudando en la pérdida de peso, y evitar los antojos de hidratos de carbono.
Vitaminas
Los complejos vitamínicos es la salvación final a los antojos de azúcar. Entre ellas se encuentran la vitamina del complejo B, vitamina C, el cromo, inositol, magnesio, calcio, cinc, y los minerales coloidales. Muchos de los mejores complejos multivitamínicos tienen todas estas vitaminas y minerales, con exclusión de los minerales coloidales. Es imprescindible incluir a todos, así como una nutrición adecuada y agua para obtener un mayor control sobre nuestra dependencia del azúcar. Usted puede encontrar estas vitaminas y minerales en tiendas de nutrición a precios muy bajos.
Conclusión:
Podemos seguir tomando hidratos de carbono ( azucares), pero tenemos que tener en cuenta 4 aspectos:
Que la fuente de los carbohidratos sea natural, evitar los carbohidratos procesados.
Una cantidad reducida por comida.
Tomar la suficiente agua.
Tomarlos junto con proteinas y grasas.