Los culturistas que no quieren comer mucha proteinas son culturistas que no alcanzarán sus objetivos en el culturismo o fitness. La proteína es el elemento clave en la construcción de su físico, la diferencia entre avanzar en su carrera de culturismo a pasos de bebe o a hacerlo a saltos gigantescos.
Antes de que la proteína sea el ingrediente principal de su dieta, fíjese en los siguientes consejos de como utilizarla en varias circunstancias.
Aplicando estos simples consejos a su plan de acción, usted será capaz de hacerse enorme, y podrá mantener su masa aun haciendo dieta.
1. Confíe en la Proteína para el Anabolismo
El consumo total de proteínas y calorías determinarán si un estado anabólico (de crecimiento) puede existir. Si usted come muchas calorías, carbohidratos y grasas, sin comer bastantes proteínas, puede decirle adiós al crecimiento muscular.
2. Conozca los Requerimientos Mínimos de Proteína
Usted debe consumir al menos un gramo (g) de proteína por Kg. de peso corporal diariamente. Un culturista de 90 Kg. necesita un mínimo de 200g de proteínas por día.
3. Este Consciente de las Pautas de Máximos de Proteínas
Este consejo se aplica a grandes ganadores de peso con un nivel metabólico rápido. Si usted es bendito - o crucificado - con un metabolismo que le obliga a quemar proteínas para combustible, aumente el consumo de proteínas diario a 1.5g por Kg. De peso corporal. En estas condiciones, un culturista de 90 Kg. consumiría 300g de proteína por día.
4. Consuma Carbohidrátos para complementar
Los Carbohidratos no son una maldición para un culturista en la búsqueda de masa. Tome 2g de carbohidratos por Kg. de peso corporal diariamente, a menos que usted haga una dieta estricta. Esto proveerá a su cuerpo de suficientes depósitos de carbohidratos para energía, en vez de que los tome de depósitos de proteínas, que deberían ser reservadas para la construcción del músculo.
5. Consuma mas Proteínas cuando esté a dieta
Para llegar al máximo, usted tiene que reducir las grasas alimenticias reduciendo su consumo de carbohidratos. Esto obliga el cuerpo a quemar más proteínas como combustible, que pondrá su tejido muscular en peligro. Los culturistas que hacen dieta deberían aumentar el consumo de proteínas a 1.5g por Kg. de peso corporal para compensar la reducción de hidratos de carbono.
6. Cuente los Gramos de Proteína
Cuando calcule los gramos totales de proteínas, incluya solo fuentes completas, como la carne, el pescado y los huevos. Desatienda fuentes incompletas como avena, arroz, pan y otros granos
7. Ignore el Consejo de Consumo de Proteínas para personal normales
Las Concesiones Alimenticias Recomendadas (CAR) para la proteína son inaplicables a los culturistas, como los estudios que recomiendan 75g por Kg. de peso corporal. Tales conclusiones son típicamente estimadas experimentando con estudiantes universitarios - a.k.a. culturistas recreativos - y están por debajo de las exigencias de un entrenamiento para culturistas incondicionales.
8. Utilize batidos de proteinas
Recomiendo los batidos de proteinas que incluyan suero que actué rápidamente, que es naturalmente denso en aminoácidos de cadena bifurcados; caseína que actúa mas lentamente, y soja que realza el sistema inmune y que también posee un alto contenido de glutamina.. Estas tres fuentes combinadas proporcionaran un mayor aumento neto de la masa que un polvo de una fuente simple, como la caseína. Como regla empírica, intente conseguir el 50 % de su consumo de proteínas de polvos, a fin de acelerar la absorción en el tejido muscular.
9. No se complique
Sobre complicarse con la nutrición en el culturismo es ridículo. Aquí está un edicto simple para seguir en la búsqueda de masa: Arregle su consumo de proteínas a un mínimo de 1g por Kg. de su peso corporal, con un máximo de 1.5g para aquellos de ustedes con un metabolismo rápido o quiénes hacen dieta como loco. Entonces coma al menos 2g de carbohidratos por Kg. de peso corporal, y evite todas las grasas en exceso que no están contenidas en sus fuentes de proteína. Si su peso corporal no aumenta, añada más carbohidratos a la mezcla.
¡Eso es! Nada de magia para ganar masa; solo el uso correcto de la proteína y otros nutrientes para aumentar de tamaño.