Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Aspartato y Asparagina en el entrenamiento

ASPARTATO Y ASPARAGINA

El aspartato es un aminoácido no esencial (C4H7NO4). La necesidad normal diaria de L-aspartato en los humanos es aproximadamente 2 g. Principalmente se encuentra en la carne, pescados, mariscos (0,6-2,6 g/100 g), queso (1,2-2,9 g/100 g) y huevos (1,3-1,5g/100g) (6); y menor cantidad en fuentes vegetales (6). Los principales efectos ergogénicos asociados a la suplementación con aspartato son mayor resistencia en los ejercicios y atenuación de la hiperamonemia inducida por el ejercicio.

Seis estudios realizados con ratas demostraron un mayor tiempo de resistencia pasando de 14,5% a 111%; seis estudios realizados con ratas y uno con perros no observaron efectos positivos en ejercicio de resistencia (7). En humanos, el primer estudio de suplementación demostró un tiempo hasta el agotamiento 50,5% más alto (8). Dos estudios informaron aumentos en el tiempo de resistencia durante ejercicios de ciclismo (14,5%, 15,7%), mientras que en cinco estudios no se observaron efectos en ejercicios de resistencia (7). No se observaron correlaciones entre la dosificación del aspartato y los incrementos en el tiempo de los ejercicios.

Las afirmaciones de ahorro de glucógeno, disminución en hiperamonemia o de una mayor tasa de oxidación de ácidos grasos libres no han sido confirmadas en la bibliografía sobre aspartato. No se ha demostrado que el aspartato aumente la resistencia o fuerza muscular. Cuando se combina con asparagina (C4H8N2O3), la suplementación con aspartato produce un tiempo hasta el agotamiento significativamente más largo en ratas con menor contenido de lactato en sangre y degradación de glucógeno en músculo esquelético e hígado (9, 10). Sin embargo, un estudio recientemente realizado en 15 triatletas no confirmó los resultados obtenidos en ratas (11).

F Trudeau1, R Curi2,

1Département des Sciences de l’Activité Physique, Université du Québec a` Trois-Rivières, Québec, Canadá.
2Instituto de Ciencias Biomédicas da Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.


Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.