Hola,
Hace poco he comenzado una serie de ejercicios para tonificar piernas y glúteos y aumentar la masa muscular. De momento hago sentadillas, lunge, extensión de cadera, elevación de la pelvis en el suelo... vamos, los ejercicios típicos. Los realizo dejando un descanso de 48 horas, es decir, día sí y día no, para que los músculos se recuperen.
La cuestión es que, mirando por ahí, he visto que músculos como los de la espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps requieren un descanso de 72 horas, mientras que los bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos necesitan unas 48 horas.
Los músculos que yo ejercito entran en su mayoría en el marco de las 72 horas, así que en teoría tendría que dejar dos días de descanso entre medio en vez de un día, que es el tiempo que dejo ahora. Pero claro, ese margen temporal supongo que es más bien para ejercicios de musculación donde se levanta mucho peso, y por lo tanto, el músculo sufre más; mientras que yo hago ejercicios de tonificación donde el único peso que levanto es el de mi propio cuerpo, y quizás más adelante incluya unas tobilleras con pesos de 1 ó 2 kg.
Y he ahí mi pregunta, ¿para ejercicios como los que yo realizo, sería conveniente dejar 72 horas o con 48 ya es suficiente?
Gracias.