Hola gaston,
Los abdominales NO sirven como calentamiento del resto de la rutina. Un calentamiento antes del entrenamiento de pesas tiene que:
1- Activar el sistema aeróbico para producir energía y vascularización.
2- Calentar las cadenas musculares
3- Aumentar progresivamente la carga del grupo muscular a trabajar.
Así pues, un buen calentamiento sería, correr 5 minutos en cinta (con el movimiento del cuerpo aumentaría la vascularización y calentarías las cadenas musculares) y si después vas a entrenar, por ejemplo, pectoral, hacer dos series de 20 repeticiones de press banca plano o pull over.
En cuanto a hacer los abdominales antes o después, bajo mi punto de vista es mejor entrenarlos al final. Supongamos que un día vas a a entrenar dorsal y haces dominadas, mientras haces ese ejrcicio los abdominales se contraen como músculos estabilizadores para impedir que el tronco se balancee, aunque no lo percibas, ahí estás trabajando tus abdominales. La suma de esos trabajos abdominales como estabilizadores supondrá cierto tono muscular antes de comenzar los ejercicios específicos de abdominales que hara que consigas una mayor tensión muscular, que es algo importante para el crecimiento muscular.