Los aparatos de entrenamiento aeróbico o cardio vascular , también llamados máquinas de cardio, tienen como objetivo la repetición de movimientos, con un ritmo principalmente regular para aumentar su frecuencia cardíaca, para acelerar su respiración, en resumen mejorar la capacidad cardio-respiratoria general de la persona entrenada.
Una sesión de entrenamiento cardiotraining no sólo puede implicar los músculos de sus piernas durante ejercicios de tipo marcha, carrera o bicicleta, sino también los miembros superiores cuando practica el empuje o estiramiento corporal, utilizando pesas sobre una cinta de correr o una máquina de simulación de esquí de fondo.
Las bicicletas mecánicas o de ejercicio, al igual que cualquier otra actividad atlética cardiovascular como el trote, las caminatas, o incluso el subir las escaleras o bailar, son muy útiles para quemar calorías, aumentar la circulación sanguínea, mejorar el ritmo cardíaco, e incrementar la resistencia.
Sin embargo, no son muy efectivas para desarrollar los músculos, por lo menos de manera significativa.Con respecto a la tonicidad de la musculatura, las bicicletas estáticas de ejercicio, pueden ayudar un poco, especialmente si se las usa en sus niveles de resistencia más alto. Sin embargo, no debería esperar demasiado de las mismas, particularmente en lo referente a las áreas abdominales.
Pero sin embargo, más allá de que sean muy ventajosos para reducir calorías y prevenir varios tipos de problemas de salud, no son muy relevantes para quienes buscan, principalmente, rebajar de peso, sobre todo si no se los combina con una buena dieta alimenticia.
Y es que si bien todo tipo de actividad atlética cardiovascular es importante
para controlar y prevenir el aumento de peso, por sí sola no puede otorgar
muchos beneficios a aquellas personas que deseen sobre todo adelgazar.
Determina su nivel fisico o cardio-respiratorio
El ejercicio aeróbico sanea su corazón y sus pulmones, reduce el riesgo de enfermedad, mejora su resistencia, quema las calorías grasas y le mantiene en buenas condiciones físicas cualquier sea su edad. El tipo de material de Home Fitness que va a comprar tiene que ser adaptado a su nivel y a sus objetivos en cuanto a las condiciones físicas.
Principiante
Si sólo empieza un programa de entrenamiento, le aconsejamos comprar un aparato "básico" que le permitirá mejorarse rápidamente y le acompañará en su entrenamiento. Además, si quiere rehabilitarse después de una herida, es importante elegir un aparato que progresará con Usted.
¿ Que aparato comprar ?
Un producto básico con bastante flexibilidad para mantenerle motivado mientras sus condiciones físicas se mejoran.
Intermediario
Está globalmente en buenas condiciones físicas pero quiere mejorarse sobre ciertas zonas específicas.
¿ Cuál aparato comprar ?
Un aparato que se concentra en una necesidad específica, tal como una cinta de correr para una sesión de entrenamiento cardiovascular o un aparato que combina un entrenamiento de las partes superiores e inferiores del cuerpo tal como un elíptico. Piense también en elegir un aparato con pantalla de motivación con programas predestinados de entrenamiento para incrementar su determinación y su placer.
Avanzado
Si se entrena para un deporte o un acontecimiento preciso, o en el marco de sus sesiones regulares de entrenamiento en casa, tiene que fijar su atención en un aparato específico para satisfacer sus necesidades.
¿ Cuál aparato comprar ?
Tiene que buscar un aparato con chasis resistente, que podrá aguantar
sesiones díarias de entrenamiento rigurosas y de larga duración.
Las ventajas : un aparato con pantalla electrónica programable le permitirá
grabar, controlar y crear sus sesiones de entrenamiento según sus objetivos
personales.
¿ Porqué comprar un aparato de Home Fitness?
El material Home Fitness puede ser utilizado en cualquier condición atmosférica, a cualquier momento del día o de la noche, cada vez que es lo más cómodo para Usted. La mayoría de los aparatos de cardiotraining para particulares ofrece las mismas ventajas que los aparatos de los clubes profesionales de fitness.
Antes de comprar
¡ Tome una resolución ! Prometase ejercitarse durante unas sesiones, o entrenarse cada día de mal tiempo, por ejemplo. Lo más importante es tener un objetivo y atenerse a éste. Elija un entrenamiento que le gusta.
Factores principales que tomar en cuenta durante la compra
Las diferencias de precio entre el material cardiotraining presente en el mercado son debidas a la longevidad del producto (calidad del chasis) y a la presencia de pantallas electrónicas especiales.
Si piensa entrenarse cada día, elija un aparato con estructura sólida. Su peso es importante. Una persona más pesada necesita un aparato más resitente (entonces tiene que evitar todos los productos primer precio de importación asiática).
La noción de espacio también es importante. Unos modelos se plegan, y se colocan fácilmente en un rincón de una habitación, detrás de una puerta o debajo de una cama. Su elección será determinada por el espacio que tiene disponible.
Basado en un artículo de fitnessboutique.es.