Hola a todos.
Desde hace un tiempo (unos meses) empezé a hacer "sentadillas" en casa para fortalecer mis piernas, y estoy notando que no solo no veo progreso si no que parece que vaya hacia atrás.
Diariamente noto como una sensación de flojera o cansancio en el músculo vasto interno.
Cuando hago los ejercicios no noto nada anormal o que me alerte de que algo no anda bien, pero al día siguiente y en general noto esa sensación como de falta de consistencia en la zona. Es parecido a cómo suele notarse un musculo luego de ejercitarlo, así como si estuviera fatigado...
Cuando hago las sentadillas, al finalizar, me queda la pierna tensionada bastante rato. Temo estar haciendo algo mal y no quiero equivocarme y terminar lesionado. Mi rutina es esta:
Día-sí-Día-no:Tres series de treinta y cinco sentadillas, descansando dos minutos entre cada serie y usando como peso una mochila con 20 kilos de carga y dos libros para apoyar los talones en ellos y facilitarme mantener el equilibrio. Piernas separadas a la altura de los hombros con las puntas de los pies apuntando un poco hacia fuera. Me equilibro con un palo de escoba sobre los hombros y trato de hacer bien el movimiento; no llego a extender completamente la pierna al subir, subo pero sin "bloquear" al final y bajo hasta la horizontalidad, no bajo de ahí.
Un saludo y gracias por adelantado.