Lana, te comento algunas cositas. Cuando dices que tu cuerpo se habrá acostumbrado al entrenamiento y por eso no mejoras desde mi punto de vista no todo es cierto. Más bien creo que tu planificación del entrenamiento es deficiente ya que no logra los objetivos que buscas, así que te intentaré ayudar a ver que tal te va.
En primer lugar debes conocer el concepto de entrenamiento vacío, que es aquello que se hace y no sirve para nada ni tiene ningún efecto (entrenamiento vacío bueno o simple) y aquel que se hace y no sirve para nada y además crea fatiga o tiene efectos negativos (entrenamiento vacío malo o perjudicial). Esto te lo relaciono con lo de meterte mucha caña que incluso tus ambiente se sorprende. Como bien dice Diego no debes matarte haciendo deporte, de hecho puede ser incluso contraproducente para la consecución de tus ejercicios.
Quizás no tengas los conocimientos necesarios para planificarte correctamente tus entrenamientos, pero voy a orientarte para que tu misma modifiques tu trabajo y se vean mejores resultados.
Consejos:
- Marca claramente tus objetivos principales (Por ejemplo: mantener un buen estado de salud, aumentar el tono muscular en glúteos y perder % de grasa corporal)(Con este ejemplo seguire toda la explicación)
- Divide tu entrenamiento para cumplir esos objetivos. Crea partes en tu entrenamiento donde mejores tu capacidad cardiovascular (ya lo haces bien), ejercicios para tonificación de glúteos y sesiones para la pérdida de % de grasa.
- CAMBIA!!!! Esto es esencial, tu cuerpo se acostumbra a los nuevos estímulos e incluso a la progresión en dichos estímulos. Por esta razón mucha gente amateur en gimnasios con poca cualificación de su monitor llegan a un estado de estancamiento y dejan de mejorar. Uno de los principios fundamentales del entrenamiento es el de VARIABILIDAD del estímulo. CAMBIA!! prueba a realizar mayor volumen de entrenamiento con menor intensidad, prueba lo contrario, cambia de ejercicios, prueba cualquier cosa que te haya parecido interesante, aunque no esté enfocada en tus objetivos te serviré para conocer las sensaciones de ese nuevo tipo de entrenamiento, sus efectos en tí misma y si te gusta o no dicho entrenamiento.
- Ejercicios para gluteos existen. Diego te ha dicho algunos globales, pero también existen otros que trabajan más específicamente esta zona como pueden ser las extensiones de cadera o los hip thrust. Solo es cuestión de buscar.
- Por supuesto la alimentación es clave para cambiar el cuerpo de una persona, pero creo que tu principal fallo es que tu entrenamiento tiene carencias que estoy seguro que poco a poco compensarás hasta hacerlo completo y rico en estímulos que servirán para lo que TÚ quieras ;)
Por último, siento el tocho, pero no suelo escribir en estos foros (hoy hago una excepción). Soy entrenador personal y llevo 7 años dedicados al estudio de la actividad física, el deporte y la salud. Espero que te vaya genial y que te sirvan de ayuda mis consejos. Un saludo!