El chitosan es una sustancia derivada de la Chitina, un polisacárido encontrado en el exoesqueleto de distintos crustáceos como cangrejos, langostas y gambas. El chitosan es químicamente similar a la celulosa y no se puede digerir, por lo tanto al ser ingerido no aporta calorías a la dieta
¿Para qué se usa?
Se utiliza en tratamientos para adelgazar ya que el chitosan tiene la propiedad de absorber las grasas, es decir el chitosan dentro del estómago se comporta como una verdadera esponja que absorbe las grasas que se encuentran allí, formando una gran masa que no se puede digerir eliminándose en forma natural. Al no absorberse la grasa en el estómago esta no pasa al cuerpo y no se acumula en este.
En condiciones óptimas el chitosan puede absorber en promedio entre 4 a 5 veces su propio peso en grasa.
¿Cómo se usa?
Se recomienda una dosis inicial de 1 cápsula de 250 mg de chitosan 30 minutos antes de las comidas y como dosis de mantención 2 a 3 cápsulas 30 minutos antes de las comidas. Las cápsulas se deben tomar con abundante agua.
Cuidados especiales (Precauciones y Advertencias)
>
Se debe tomar con abundante agua para evitar estitiquez u obstrucción intestinal.
No se debe tomar en conjunto con medicamentos o vitaminas liposolubles ya que disminuye su absorción y su efectividad.
No debe ser tomado por personas que tengan antecedentes de ser alérgicos a los mariscos.
Si alzas pesas no debería, así que a entrenar duroo, jeje....suerte!!
No se debe administrar en mujeres que estén embarazadas o que se encuentren amamantando.
Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.