Hola. ¿Es normal que después de entrenar las piernas, estas pierdan fuerza? Lo digo porque después de entrenarlas, me cuesta volver caminando, y cuando tengo que subir las escaleras de mi casa tengo que agarrarme de las varandas para poder hacerlo, y cada escalón me hace sentir las piernas. No es dolor, pero es como que quedan sin fuerza.
Por si sirve de algo, les cuento como fue mi entrenamiento de hoy. Hice sólo sentadillas, con la barra sobre los hombros. Una serie de 20 repeticiones para calentar, con 20 kilos más la barra. Segunda serie de 10 repeticiones con 40 kilos más la barra. Tercera serie de 10 repeticiones con 60 kilos más la barra. Cuarta serie de 7 repeticiones con 80 kilos más a barra. Quinta serie de 5 repeticiones con 80 kilos más la barra. Sexta y última serie de 10 repeticiones con 60 kilos más la barra. No hice otros ejercicios porque no me daban las piernas. Las entreno una o dos veces a la semana. Generalmente una y a veces dos.
Será que la pérdida de fuerza, que me dura hasta el otro día, es señal de que he entrenado bien, de que he sobreentrenado o de que tal vez me falta algún nutriente?
Me parece que cuando era más joven no me pasaba eso. Ahora tengo 26 años.
Agradecería sus opiniones.